El Unicaja y el representante de Adam Waczynski, el alemán Ingo Wolf, se reunieron ayer durante varias horas para discutir los términos del nuevo contrato del jugador del Unicaja. El agente ha pedido un plazo de 24 horas para estudiar pormenorizadamente el nuevo compromiso, en el que se incluye una cláusula de protección para la entidad. El Unicaja, en caso de que el alero sufra una grave lesión en la rodilla que ha alertado a los servicios médicos de la entidad, se reserva la opción de romper, unilateralmente, su contrato. Y es en este punto donde el agente, lógicamente, está poniendo pegas. Quiere revisarlo personalmente con el jugador.

Los socios de Wolf en España estuvieron en Málaga esta pasada semana para volver a redactar el contrato original, de dos temporadas más una tercera opcional. La agencia que trabaja con Wolf en nuestro país es la que comanda José Ortiz. El agente de Joan Plaza, Kyle Fogg, Dani Díez y Carlos Suárez mantiene contactos muy fluidos con el club. Y fue Juan Lasso, su mano derecha, el que estuvo en Los Guindos el pasado viernes para apaciguar los ánimos y tratar de hallar puentes de entendimiento entre el Unicaja y el jugador.

Hay que recordar que Adam Waczynski no pasó el pasado martes el examen médico al que fue sometido por el Unicaja. Los galenos cajistas detectaron un problema en una rodilla. El jugador explicó que había recibido un golpe en uno de los últimos partidos del PreEurobásket, donde Polonia logró la clasificación para el próximo Eurobásket 2017. Sin embargo, los médicos continuaron realizando una batería de pruebas para obtener más información.

El informe que se ha redactado explica que hay un problema en la articulación, aunque no tiene por qué darle problemas. No es, por poner un ejemplo, el caso de Trevor Mbakwe, que ya había pasado dos veces por quirófano. Su molestia es menos grave, de ahí que el club cuente con el jugador y, para respetar su contrato, le propuso una cláusula de protección.

Las dos partes remataron el contrato e incluso Waczynski firmó un permiso especial para poder debutar con la camiseta del Unicaja en la Copa Andalucía. Y eso que aún no ha suscrito su contrato con el club verde.

Wolf, el agente de confianza del alero, llegó ayer a Málaga y ha estado reunido con los responsables de la entidad. Se llevó el contrato para estudiarlo detenidamente. Después, por la tarde-noche, se citó con el propio jugador, para explicar la cláusula de corte. Los pros y los contras.

La intención del jugador es la de seguir en Málaga, tal y como explicó el domingo en Benahavís: «Yo estoy aquí para jugar y ganar muchos partidos, y es lo más importante para mí, soy un jugador sencillo y lo primero para mí es luchar y ganar», explicó. Pero ahora ha de contestar afirmativamente a este nuevo contrato, que le respeta los tres cursos firmados pero con una cláusula de corte en caso de lesión. La respuesta, hoy.