­El secretario técnico del Unicaja, Carlos Jiménez, puso hoy a los pies de los caballos a Trevor Mbakwe, despedido del Unicaja por sus problemas en las rodillas, ya que dudó de su profesionalidad y le acusó de no cuidarse este verano. «Desafortunadamente, el jugador llegó con una situación que ya conocíamos y teníamos presente, pero lo que no esperábamos es que no dedicara el verano a trabajar en condiciones. Él adquirió con nosotros un compromiso verbal de que tenía un problema en la rodilla, lo sabemos todos los que estamos en el baloncesto, que estaba operado de las dos rodillas, pero evidentemente sus hábitos de entrenamientos no han sido los adecuados durante el verano», dijo ayer en los micrófonos de Canal Sur.

Y prosiguió: «Cuando llegó aquí, esa musculatura, esas piernas, pues no estaban preparadas para el esfuerzo que exige una pretemporada. Y es algo que descubrimos sobre la marcha. Evidentemente, no desde el primer día que llega. Es una situación en la que intentas apurar y mejorar, porque era un jugador en el que teníamos muchísima ilusión y muchas expectativas generadas, pero desafortunadamente, estas circunstancias te las encuentras de vez en cuando en el mundo profesiona», resumió.

Jiménez continuó: «El compromiso, entiéndeme, es que trabajara este verano, oye: «Tienes que trabajar este verano, hay que fortalecer esas piernas para que te aguanten, vas a llegar aquí a entrenar a un nivel alto, la exigencia va a ser grande». «Es el tipo de compromiso que adquieres con cualquier profesional, que dediques el verano a trabajar y más cuando eres consciente de que tienes algún tipo de problemas. Creo que pasa en el baloncesto y en cualquier deporte del que hablemos», señaló Jiménez, que resumió la situación vivida como una «desilusión grande». «Teníamos muchísima ilusión, pensábamos que nos daba un salto de calidad brutal, pero pensamos que la nueva incorporación (N´Diaye) nos puede ayudar mucho en ese aspecto, nos hemos ajustado bastante a ese perfil y se trata de pasar página y centrarnos únicamente en lo deportivo, y no lamentarte de lo que has perdido por el camino», finalizó.

Las duras declaraciones pillaron totalmente desprevenido al jugador, que sí que se pronunció por su cuenta de Twitter: «¿Son reales esas declaraciones de Carlos?», se preguntó, para continuar: «Sí, ésta es la primera vez que yo oigo que no vine a los entrenamientos en buena forma». El agente del jugador, Ben Pensack, dijo a este periódico que su idea era «demandar al Unicaja», una vez que entiende que el despido se produjo fuera de los plazos marcados en el contrato, cuando ya llevaba tres semanas entrenando.