Joan Plaza tiene un serio problema en el juego interior. Y, precisamente, contra el equipo que mejor se ha reforzado en la pintura en todo el baloncesto europeo, el Real Madrid. El serbio Dejan Musli no se ha podido entrenar esta mañana con el resto de sus compañero debido a un "fuerte proceso febril", según ha informado el club. El pívot es seria duda, ya que el Unicaja viaja a Madrid mañana tras entrenarse, y si Musli sigue con malestar no podrá montarse en el AVE.

El asunto es delicado, ya que Musli es el referente interior del equipo para este curso, y porque el otro pívot, Hamady N'Diaye, está en Estados Unidos, solucionando su visado de residencia en España. El senegalés llegará a Málaga en los próximos días, pero no podrá debutar este viernes ante el Real Madrid, en el estreno de la Liga ACB.

Así las cosas, el único pívot del equipo en estos momentos es Viny Okouo. El jovencísimo jugador ha dado un paso al frente en esta pretemporada, pero tratar de que él solo pueda luchar contra Gustavo Ayón, Othello Hunter, Randolph y compañía se antoja temerario.

La nota positiva del día ha sido la vuelta de Dani Díez, que ha podido realizar 30 minutos de trabajo junto al resto de sus compañeros. El alero madrileño sufrió un esguince de tobillo en el entreno vespertino del pasado viernes que ya le impidió jugar la Copa de Andalucía el pasado domingo. Se trata del tobillo derecho, el "bueno". Hay que recordar que Díez ha estado más de dos semanas de baja por un fuerte esguince en el izquierdo, sufrido en el amistoso ante el Gran Canaria en Archidona.

Camisetas largas

El equipo, por cierto, se ha entrenado hoy con las nuevas camisetas de manga larga que se han confeccionado para celebrar el 40 aniversario del Unicaja como patrocinador en el baloncesto. Los jugadores han podido trabajar hoy por primera vez con ella. En principio, no se utilizará para el debut ante el Real Madrid y se dejará para una ocasión más especial.