Excajista

Abrines: "No fue fácil irme de Málaga a Barcelona, y tampoco salir a Oklahoma"

El alero mallorquín dejó el Unicaja por el Barça al pagar su cláusula y ahora se ha marchado a la NBA

29.09.2016 | 00:35
El excajista Álex Abrines.

El jugador de Oklahoma City Thunder, Álex Abrines, que volverá a España para enfrentarse al Real Madrid (3 de octubre) y a su exequipo, el FC Barcelona Lassa (5 de octubre) dentro del marco de los NBA Global Games, aseguró ayer que el primer año en la NBA «será duro», asumiendo que puede que «no juegue demasiado», pero ha remarcado que «trabajará mucho» para conseguir ayudar al equipo en momentos importantes.

«Sé que el primer año será duro, se juega diferente a Europa. Tendré que dar el máximo de mi mismo. Es posible que al principio de temporada no juegue demasiado, pero voy a trabajar mucho para poder ayudar al equipo en los momentos importantes. Es genial formar parte de los Oklahoma City Thunder. Esto es la NBA y es donde están los mejores jugadores. Voy a aprender mucho de todos ellos. Voy a intentar ayudar en todo lo que me pidan», apuntó en declaraciones facilitadas por la NBA.

El ex del Barcelona expresó que irse a la NBA «no fue una decisión fácil» igual que tampoco lo fue abandonar Málaga en su día. «No fue una decisión fácil. Tampoco lo fue irse de Málaga a Barcelona, donde había estado dos años. Este cambio todavía es más importante, por eso tardé tanto en tomar la decisión, tres años desde el draft. Pero ahora que estoy aquí, estoy muy feliz», concretó.

«Pude hablar con ellos en la selección este verano. Me dijeron que es completamente diferente, pero que cuando te acostumbras, es perfecto. Con la forma de jugar de mis compañeros, especialmente para mí desde la línea de 3, jugar con jugadores como Westbrook u Oladipo, me la pasarán y tendré tiros despejados. Es cuestión de trabajar duro y lo conseguiré», explicó sobre sus conversaciones con sus compañeros de selección e integrantes de la NBA.

El balear «echa de menos» España, pero se ha acostumbrado a vivir en Oklahoma, una «ciudad perfecta» para él. «Soy un chico tranquilo, así que creo que es una ciudad perfecta para mí. El estilo de vida obviamente es distinto, los primeros días estaba un poco confuso. Echo de menos España, pero Oklahoma es una buena ciudad con gente genial», manifestó.

Por otro lado, el mallorquín espera aplausos de los aficionados en su vuelta a Barcelona y recordó con mucha alegría su título de Liga logrado en la temporada 2013-14. «Espero que no estén enfadados. Supongo que mi vuelta será buena, me van a aplaudir».

Por último, el alero destacó a su compañero Russell Westbrook como uno de los mejores jugadores de la NBA y afirmó que no hay «jugadores tan rápidos ni explosivos» en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine