Joan Plaza y su Unicaja ya están preparados. La ACB arranca mañana para el equipo malagueño en la pista del poderoso Real Madrid. La pretemporada ya es historia y ahora comienza la competición. El técnico cajista compareció esta mañana ante la prensa para hacer balance de la pretemporada y para desmenuzar el debú del equipo, en la tarde-noche de mañana, en la pista del Real Madrid. El técnico catalán, para empezar, fue ambicioso: "El objetivo es ir a ganar, a competir a gran nivel porque si hay una opción, hay que aprovecharla».

"Queremos ir a ganar a cualquier pista de Europa o España», apuntó Plaza, aunque reconoció que son «conscientes" de sus limitaciones a estas alturas de la pretemporada. "Estamos tranquilos por la sensación que hemos tenido en las últimas semanas", agregó Plaza, aunque puntualizó que el Real Madrid "se ha reforzado en el interior" y que en esa zona flaquea su equipo.

El entrenador verde también recordó la ausencia del pívot senegalés Hamady N´Diaye, que mermará la fuerza de su equipo bajo los aros. Plaza tiene claro que si hay que jugar muchos minutos con Viny Okouo, lo harán. «Si hay que jugar muchos minutos con Viny o tenemos que jugar con cuatro exteriores, lo haremos», en referencia a los problemas de Dejan Musli, con fiebre.

Del Real Madrid, que no tiene este curso al base Sergio Rodríguez, dijo que se ha reforzado con buenos jugadores interiores y que "la teoría dice que igual es más fácil ganarles ahora» en el inicio de la temporada, aunque el encuentro será «muy complicado".

"La baja de Sergio Rodríguez es muy importante pero con Llull, Doncic y Draper lo cubren bien, por lo que es un equipo para jugar la Final Four y ganar casi todo lo que jueguen", continuó, antes de recordar que el Madrid perdió en su debut ante el Valencia en casa. "Ellos perdieron el primer partido el año pasado y Felipe Reyes lo ha recordado», comentó Plaza, quien añadió que ambos equipos se enfrentaron hace dos semanas en el torneo Costa del Sol con triunfo madridista, por lo que subrayó que son dos formaciones que se conocen bien y que el Real Madrid querrá sacarlos de la pista «desde el primer cuarto".

Plaza relató que su rival del viernes ha fichado bien, con jugadores «sabedores de su rol» y con mucho «talento y fortaleza tanto defensiva como ofensivamente», entre ellos Randolph, que fue "el mejor jugador de Europa la pasada temporada".