Cuando Hamady N´Diaye aterrice en Málaga la próxima semana habrá hecho 25.000 kilómetros en apenas 10 días, con tres viajes larguísimos, otros tantos cambios horarios y más de un día y medio metido en el asiento de un avión, algo que con sus 213 centímetros de longitud no debe ser, ni mucho menos, demasiado confortable.

Y es que el pívot del Unicaja, que el pasado lunes viajó desde Singapur a Nueva York (15.000 kilómetros) ha recibido una mala noticia: debe tramitar toda la documentación de los permisos de estancia en España en su país natal (Senegal), en vez en Estados Unidos, donde el jugador tiene fijada su residencia. Un caos que va a hacer al jugador volar desde Nueva York hasta Dakar (6.000 kilómetros) para solventar el papeleo.

Mientras los servicios jurídicos del Unicaja tratan de acelerar el proceso desde Málaga, el jugador de 29 años y 2,13 metros de estatura, se traslada a Dakar. Y allí, a partir del lunes, tratará de solucionarlo todo. El problema es que esta documentación, una vez que se solicita personalmente, tarda en resolverse un mínimo de 48 horas. Por lo tanto, el jugador no podrá desplazarse hasta Málaga -vía Madrid- hasta el miércoles o el jueves. Esto significa, que además de meterse otros 4.000 kilómetros entre pecho y espalda, va a tener muy complicado llegar a ser inscrito para jugar durante el fin de semana, donde el Unicaja disputar una doble jornada en la Liga Endesa.

El Unicaja recibirá en el debut del Martín Carpena este curso 2016/17 al CAI Zaragoza, el próximo viernes día 7 de octubre a las 21.30 horas. Al día siguiente volverá a montarse en el AVE para viajar a Madrid, ya que el domingo día 9, a las 12.30 horas, se verá las caras contra el Montakit Fuenlabrada. Así las cosas, la participación de Hamady D´Diaye para estos dos compromisos se antoja inviable. No hay que olvidar que Joan Plaza es un entrenador al que no le gustan los experimentos y que para dar entrada a N´Diaye querrá al menos que el pívot haga dos entrenamientos con el resto de sus compañeros. Es decir, que no habrá tiempo.

En realidad, al jugador le vendrá bien un leve descanso. El senegalés ha pasado, en apenas una semana a tener el horario de Filipinas y Singapur a pasarse casi un día en el avión para hacer los 15.000 kilómetros que separan Singapur de Nueva York, donde hay una diferencia horaria de 12 horas. Una pasada. 25.000 kilómetros en 10 días. Un récord para N´Diaye.