El entrenador del Unicaja de Málaga, Joan Plaza, consideró "excesiva" la diferencia final en la derrota de su equipo por 101-90 ante el Real Madrid, si bien entiende que ha ganado el mejor equipo sobre la cancha, sobre todo tras los "horribles" cuatro últimos cuatro minutos de sus jugadores.

"Estoy satisfecho por el partido de los 36 minutos y no de los últimos cuatro en los que hemos tirado por la borda todo el esfuerzo que habíamos hecho", reconoció este viernes el técnico en rueda de prensa.

A su juicio, el último cuarto fue "malo en general", especialmente la parte final, cuando echaron a perder un partido que llevaban por la senda que querían, "con muy pocas pérdidas y quizás con una diferencia excesiva en tiros libres".

Recordó que llegaban a su primer partido sin uno de sus pívot, Con Dejan Musli "bastante tocado" y jugando con Carlos Suárez y Jeff Brooks de "cinco" durante "mucho rato" y con una "gran actitud".

"La gente ha sido capaz de sacrificarse y me voy contento", añadió Plaza,para quien las cinco faltas de Brooks les condicionaron "porque Musli estaba con las baterías fuera de control y tuvimos que jugar con pequeños y no hemos podido contrarrestar el juego del Real Madrid".

Por último, reconoció que han de aprender de situaciones como la de hoy. "Somos un equipo relativamente joven en el que muchos jugadores no conocen la Liga y es un compendio de muchas cosas", apuntó.