Ya está firmado. El Unicaja y Canal Sur vuelven a unir sus destinos. La cadena pública emitirá esta temporada todos los partidos del equipo malagueño en la Eurocup, tanto en el Martín Carpena como en los encuentros a domicilio. El compromiso ha sido suscrito este mediodía en el Martín Carpena por el presidente del Unicaja, Eduardo García, y el subdirector general de Radio televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán. Los dos mostraron su satisfacción por el compromiso, que permitirá que todos los andaluces vean los encuentros del equipo malagueño a través del canal "Andalucía TV". Eso sí, los choques no se podrán ver en alta definición, aunque la web de RTVA dará la oportunidad a sus internautas para que lo vean dentro del territorio nacional en streaming.

Los partidos van a emitirse en Andalucía TV, principalmente los miércoles, tanto la primera fase como en las siguientes rondas, si el equipo logra clasificarse. Canal Sur corre con los gastos de producción de los partidos de Málaga, para los que empleará a periodistas y trabajadores del Centro de Producción de Málaga. La retransmisión la conducirá el periodista malagueño Miguel Ángel Cortés, junto a Juan Carlos Tirado a pie de pista, con los comentarios técnicos de Juanma Rodríguez y José María Martín Urbano.

"Para Unicaja Baloncesto es un orgullo y un placer llegar a este acuerdo para firmar este convenio para retransmitir los partidos del Unicaja en competición europea. Le agradezco a Canal Sur Radio y Televisión la disponibilidad para colaborar con nuestro club, que pasea el nombre de Andalucía", explicó el presidente del Unicaja, Eduardo García.

Mientras, Joaquín Durán, de Canal Sur, señaló: "Para mí es un placer poder estampar mi firma en este contrato que va a unir a Canal Sur en la celebración de la Eurocup esta temporada. Nuestra empresa tiene ámbito andaluz y está para para ayudar a los clubes andaluces y es un placer porque mi vinculación a Málaga y al baloncesto viene de largo, hicimos un carrusel de baloncesto, cuando el fútbol no lo inundaba todo. En medida de nuestras posibilidades, que últimamente no son muchas, estamos para ayudar en lo necesario. Ojalá que os podamos llegar hasta la final y dar vuestra vuelta incluso en autobús descapotable", deseó Durán.

El acuerdo es por una única temporada, en la que Canal Sur corre con los gastos de producción, aunque no tiene la exclusividad para emitir los partidos del Unicaja. De hecho, Eurosport también ofrecerá partidos del equipo malagueño, al igual que el de otros clubes españoles. Es más, el segundo encuentro de la Fase Regular, en el que el Unicaja recibirá al Bayern Munich, se emitirá por los dos canales.