Reacciones

El Unicaja aclara que tiró a la basura "placas y copas de torneos amistosos o agradecimientos deteriorados"

El club, ante la información aparecida hoy en exclusiva en La Opinión, desea zanjar la polémica: "En ningún caso había trofeos ganados en ninguna competición por cualquiera de los equipos en los 40 años de historia del club"

04.10.2016 | 17:04
Los trofeos, amontonados en la basura este lunes por la noche.

El Unicaja ha salido al paso de la información publicada hoy en La Opinión de Málaga, donde se ha explicado que un operario tiró ayer a un contenedor, a pleno día y en presencia de padres y niños, decenas de trofeos y placas, desde la década de los 80, en la época de Caja de Ronda. El club ha publicado hoy una nota en la que explica: "Unicaja Baloncesto, ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre la aparición de unos trofeos del club en un contenedor en el Pabellón de Los Guindos, quiere aclarar a sus aficionados que los elementos desechados son placas y copas correspondientes a torneos amistosos o agradecimientos que se encontraban muy deterioradas. En ningún caso, como es lógico, había trofeos ganados en ninguna competición por cualquiera de su equipos en los 40 años de historia de este club.

La profunda remodelación que el club está acometiendo en el Pabellón de Los Guindos, con el único objeto de que los niños de nuestra cantera puedan entrenar en las mejores condiciones posibles, incluirá una sala de trofeos en las zonas comunes, a la que todos los aficionados tendrán acceso. En esta zona se pondrá el valor todos los logros conseguidos por el Club, tanto por su primer equipo como por todos sus conjuntos de cantera".

El club remata su comunicado explicando: "Es triste que el gran esfuerzo realizado por el club para la mejora de sus instalaciones en beneficio de sus jóvenes jugadores, quede empañado con estas informaciones malintencionadas". La Opinión ha informado hoy en exclusiva, con las fotos de la decena de trofeos y placas tiradas a la basura. Este periódico fue alertado anoche por varios padres de jugadores que habían presenciado cómo se tiraban a un contenedor antiguos trofeos y recuerdos de la entidad, y se ha hecho eco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine