El pívot senegalés Hamady N´Diaye por fin llegó a Málaga. El sustituto de Trevor Mbakwe en el róster del equipo verde aterrizó este jueves en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso a primera hora de la mañana para incorporarse a la disciplina del club de Los Guindos.

N´Diaye disputó hace unos días la Merlion Cup en Singapur con el Mightly Sports de Filipinas, su anterior equipo, y a continuación viajó a Nueva York para gestionar el visado, aunque tuvo que regresar a Dakar para resolver distintos trámites y recoger toda la documentación, según se apuntó desde el club malagueño.

N´Diaye es un pívot de 29 años y 2,13 metros con experiencia en el baloncesto europeo ya que la pasada temporada militó en el Bnei Herzliya de Israel, club con el que llegó a los cuartos de final de la competición hebrea. Disputó 32 partidos, con una media de 21 minutos en pista, y unos promedios de 6,9 puntos, 5,2 rebotes, 2,3 tapones y 10,7 de valoración, con un 57% en tiros de dos y un pobre 42% desde la personal.

El club decidió por la tarde dar de alta al jugador en la ACB después de que el pívot senegalés superara con éxito el reconocimiento médico. El jugador estuvo en la sesión matinal observando a sus nuevos compañeros y a primera hora de la tarde realizó un entrenamiento para conocer los sistemas. El jugador podría debutar hoy, en el partido de Liga ante el Zaragoza.