El Unicaja no carburaba y Joan Plaza no se lo pensó. Miró al banquillo y ordenó su primer cambio del partido. Sólo habían pasado 5:02 minutos y Hamady N'Diaye debutó con la camiseta del Unicaja. En sus primeros momentos con el equipo se le vio realmente activo, y de hecho se ganó una falta en ataque al poner un bloqueo a Nedeovic. El Unicaja perdía 17-8 a 4:22 del final del primer cuarto.

Su siguiente jugada debe estar en las mejores de la jornada en la ACB. N'Diaye puso un bloqueo y rodó hasta la zona, recibió el pase y se colgó del aro en un matazo espectacular, a 2:18 del final del cuarto. Era su primera aparición y no pudo ser mejor. Luego no tuvo problemas para "pegarse" con Sekulic, con el que tuvo sus más y sus menos, con "piscinazo" del pívot del "Fuenla". Era la segunda falta del senegalés, a 1:11 del final del cuarto, por lo que Joan Plaza le cambió.

N'Diaye no volvió a jugar hasta el tercer cuarto, cuando su aparición fue menos llamativa que en el arranque. El africano entró en pista con el partido mucho más favorable, con 64-72 para los malagueños, a 2:58 del final del tercer cuarto. Pronto firmó su tercera falta, al intentar repetir su mate, pero Diagne le sacó una dudosa falta defensiva.

Luego no fue capaz de recepcionar un balón en el pick and roll y perdió la bola. Con 76-84 y a seis minutos del final del partido, Plaza decidió que Dejan Musli ocupara su puesto.

N'Diaye acabó el partido con 10:58 minutos en pista, dos puntos (1/1 en tiros de dos), sin rebotes, con tres faltas y -3 de valoración. Con él en pista, el Unicaja tuvo un +3. Se le vio, lógicamente, algo descoordinado, algo que no se "cure" con el tiempo.

El propio Joan Plaza habló de él tras el encuentro: "Le he visto ansioso, como si a nosotros nos ponen en el Polo Norte con sólo un péndulo. Las canchas de baloncesto, en cada país, son distintas y en cada país hay una dinámica diferente. Apenas ha podido entrenar una hora y diez minutos con sus compañeros y ahora debe conocer este baloncesto, la ACB y cada pista. Ha sido divertido, porque le he pedido a los compañeros que le explicaran cómo se vivía un partido en la pista del Fuenlabrada y ha sido divertido ver cómo intentaban explicarlo", dijo.