Exjugador del Unicaja y pívot del Herbalife

Hendrix: "No me sorprende que ciertas cosas pasen en el club, la imagen que la gente se quedó de mí no es real"

Hendrix vuelve a Málaga. Llegó el pasado verano como la gran estrella del proyecto, pero las dudas que surgieron tras el control médico nunca se disiparon y salió por la puerta de atrás. Ahora llega sin "nada que demostrar" pero con muchas cosas que aclarar.

14.10.2016 | 19:58
Richard Hendrix, en la final de la Supercopa ante el FC Barcelona

Richard Hendrix (15 de noviembre de 1986, Alabama –EEUU–) dejó el Unicaja en la previa de un partido en Barcelona. Lejos de las expectativas creadas, el pívot se marchó tras 35 partidos, con 8,6 puntos, 5,6 rebores y 11,4 de valoración en 19:21 minutos. Dejó Málaga como el «villano» de la película, sin abrir la boca. Ahora rompe su silencio en La Opinión para contar su versión de los hechos.

Hola, Richard. La primera pregunta es obligada. ¿Cómo está su bebé nacido en Málaga?
Mi bebé está bien, está sano y cada día más fuerte.

¡Estamos viendo a un Richard Hendrix imparable en este inicio de temporada!
El inicio de la temporada fue bueno con el triunfo en la Supercopa, fue una gran experiencia para el club y para mí personalmente poder ser parte de algo así. Ahora no hemos tenido el inicio de Liga deseado, pero queremos mejorar. Yo estoy orgulloso de ser siempre constante, de poder aportar cosas. Quiero llegar a mi mejor nivel esta temporada.

¿Qué le llevó a fichar por el Herbalife Gran Canaria desde Tel Aviv?
 Era una buena oportunidad para mí. Son un club respetado, la oportunidad surgió en verano y no dudé en tomarla. Estoy feliz de estar aquí.

¿Qué espera de esta nueva temporada?
Ganar la Supercopa fue increíble, pero el inicio de temporada ha sido complicado. Tenemos que recuperar el nivel de juego de la pretemporada. Si conseguimos hacerlo, puede ser una gran temporada para nosotros.

¿Por qué no le salieron las cosas como esperaba la pasada temporada en Málaga?
No creo que la pregunta sea necesariamente para mí. Mi tiempo en Málaga fue muy bueno. No conseguimos las cosas que nos propusimos como equipo pero trabajamos duro, ganamos algunos partidos muy difíciles de ganar. El ambiente era genial para jugar. Personalmente, tener a mi hijo allí fue especial para mí. Estaré eternamente agradecido a toda la gente de la ciudad, y especialmente del hospital, que nos ayudaron a mí y a mi esposa.

Se marchó muy rápido, no le dio tiempo a despedirse de la afición de Málaga. ¿Quiere decirle algo antes de tu vuelta?
Siempre sentí que los aficionados eran muy cariñosos, te arropaban. No tengo ningún mal sentimiento hacia nadie de Málaga, creo que es una muy buena organización. Tuve la oportunidad de tener algo especial allí, y mucho de eso tuvo que ver por los aficionados. Estoy agradecido a la afición por el amor que me mostró a mí y a mis compañeros.

Usted llegó el pasado verano, tras estar con la selección, con un problema físico. ¿Le ha sorprendido lo que ocurrió con Trevor Mbakwe?
No me sorprende lo que ha pasado con Mbawke. Para mí, la situación de Mbawke y la mía no tienen nada que ver, son muy diferentes. Me decepciona ver que se haga algún tipo de relación entre ambas situaciones porque no existe. Al mismo tiempo, no me sorprende que ciertas cosas hayan pasado en el club.

Trevor se mostró muy crítico con el club y con Carlos Jiménez, por unas declaraciones del secretario técnico. ¿Cómo fue su situación, fue duro salir de aquí?
No puedo opinar mucho más. Las situaciones de Mbawke y la mía son muy diferentes. No tengo ningún resentimiento con nadie del Unicaja. El presidente y los directivos me trataron con el mayor de los respetos. Fue una situación en la que no estábamos logrando los resultados esperados. He estado mucho tiempo en este negocio y por desgracia ésta es una parte. No es nada personal, sólo negocios. Para mí quizá fue más importante porque tenía una situación personal que afectaba, pero entiendo que no es nada personal. Solo negocios, y no tengo ningún mal sentimiento hacia nadie, y  ellos lo saben. Les deseo lo mejor.

¿Cree que se le hizo pasar por una especie de «villano»?
No siento que toda la organización me haya hecho pasar por villano, no. Sí creo que mi persona no fue retratada como realmente es. Tengo una trayectoria de nueve años y en todos lados me recuerdan como un ganador, un tío competitivo, un buen compañero y un trabajador duro. En general, una buena persona. Creo que cuando salí del equipo, por la razón que sea, eso no fue retratado así. Sé personalmente que fui todos los días a trabajar, los números muestran que siempre estuve ahí, ayudando cada noche. Lo dejé todo en la pista y honestamente pienso que hice un buen trabajo considerando la situación con la que tuve que lidiar. No me han hecho pasar por villano pero sí siento que la imagen con la que se quedó la gente de Málaga no es real. Por desgracia no tengo ningún control sobre ello. Durante toda mi carrera, desde Estados Unidos hasta los nueve años en Europa, he luchado duro por hacerme un nombre, por labrarme una buena reputación. Y es duro, un poco decepcionante, tener que dejar un equipo y ver que tu nombre empiece a perder algo de credibilidad. Pero seguiré siendo el jugador y la persona que siempre he sido. No tengo resentimientos con nadie.

¿Cómo ve al nuevo Unicaja 2016/17?
No me preocupan los otros equipos, no es de mi incumbencia estar mirando lo que hacen los rivales. Sí tengo una buena amistad con los jugadores que siguen allí y son muy buenos.

¿Qué espera del partido de hoy en el Carpena?
Va a ser un partido duro. Será un equipo muy bien preparado, en buena forma física, y llevarán a cabo su plan de juego lo mejor posible. Será un ambiente duro para jugar, como siempre. Tienen jugadores talentosos que no estaban con ellos en pretemporada. Será un reto duro para nosotros, y muy importante.
El Unicaja sólo tiene 1-2 y Herbalife llega con 0-3, ¿cree que será un partido de urgencias?
Sí, será un partido de emergencias. La necesidad de ganar es muy grande para ambos equipos. Esa es la receta de un partido de alto nivel y espero que sea un partido que se juegue a alto nivel.

¿Qué tal fue su relación con el coach Plaza?
Creo que en algún momento hubo algún tipo de desconexión entre nosotros. A lo mejor él no lo sabía, pero sentía muchísimo respeto por él como entrenador. Es un hombre con mucho talento. Su preparación para entrenamientos y partidos, la atención al detalle, es impresionante. Es muy ordenado y tiene las aptitudes necesarias para ser un entrenador campeón. Por lo que fuese, el año pasado no conseguimos ser un equipo campeón. Quizá él no piense lo mismo que yo de él, y eso es desafortunado, pero yo tengo mucho respeto por sus capacidades.

¿Se toma el partido como una revancha personal?
No, no me lo tomo como una revancha personal. No preciso de una situación concreta para motivarme. Siempre estoy motivado para jugar un partido de baloncesto, da igual el rival. Creo que mi trayectoria muestra que siempre he sido muy constante en mi carrera y ninguna situación específica me hace estar muy motivado o poco motivado.

¿Firmaría una final de Eurocup Herbalife-Unicaja?
No me importa quién sea el rival del Gran Canaria en la final de Eurocup. Si llegamos a la final de Eurocup sería algo maravilloso, así que el rival da igual. Si el sueño se hace realidad y llegamos, no me importa. Pueden ser Los Angeles Lakers, da igual, estaré feliz de estar ahí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine