­El Buducnost de Podgorica será a partir de mañana un equipo histórico para el Unicaja, ya que los montenegrinos serán el primer rival que se cruce el equipo verde en la Eurocup, segunda competición del baloncesto continental, en la que se estrenan los de Los Guindos esta temporada.

Dirigido por el exjugador Vlado Scepanovic, el Buducnost perdió la semana pasada en Murcia en la primera jornada de la Eurocup -el Unicaja descansó para empezar-, pero se mantiene sin embargo colíder de la Liga Adriática, tras sumar cinco victorias en las primeras cinco jornadas, idéntico balance que Estrella Roja y Partizan.

Con una mezcla de veteranía y juventud, el excajista Marcus Williams es la cara más conocida de los de Podgorica.

2. JR Reynolds (EEUU): Complemento

Juega más de escolta, aunque puede jugar de base. No es muy protagonista en el juego. Hace de todo. Perfil defensor. En ataque tiene su punto de agresividad para ir a canasta. No es un gran tirador, más bien jugador de rachas.

3. Marcus Williams (EEUU): Viejo conocido

Tiene mucho tiempo el balón en las manos. Le ponen muchos bloqueos directos para que genere juego. Tirador, también puede pasar. Uno de sus jugadores más determinantes por experiencia y veteranía. Suele salir del banquillo. Puede jugar también de «2» porque el equipo juega muchas veces con dos bases a la vez.

4. Suad Sehovic (MTN): Activo

Alero bajo. Muy rápido en el contraataque. Jugador con mucha actividad sin balón. Recibe y tira. Jugador importante en el rol del equipo. Hábil para robar el balón y hacer trabajo sucio en defensa.

5. Shawn James (EEUU): ExACB

Conocido por su paso por Bilbao Basket. Veterano, tapona, rebotea, buen jugador de pick and roll. Ligero, atlético. Buen defensor. Marcus Williams le busca mucho en los bloqueos y continuidad.

7. Bojan Subotic (MTN): Duro

Muy duro. Juega con contactos. Puede jugar de «4» y de «5». Sale siempre del banquillo. En ataque también aporta, sobre todo si tiene tiempo para preparar su tiro.

8. Sehad Sehovic (MTN): Rotación exterior

Más escolta que su hermano. Genera más con el bote y tira algo menos. Buena aportación en el perímetro.

10. Nemanja Gordic (BOS): Lesionado

Salvo sorpresa, no jugará.

11. vasilije Bakovic (MTN): Joven

Pívot. No cuenta en la rotación de Vlado Scepanovic.

13. Aleksa Ilic (MTN): Sin presencia

Ala-pívot. Tampoco tiene minutos en este inicio de temporada.

14. Boris Savovic (SER): Clave

Pieza fundamental en el juego interior del equipo. Muy importante en el juego ofensivo. Capaz de jugar dentro y fuera. Muy buena mano para tirar de fuera y buena técnica para jugar bajo el aro. Muy buen porcentaje desde el 6.75.

19. Zoran Nikolic (MTN): Blando

Muy grande. Blandito, pero técnico. Buen gancho. Tiene talento. Lento en defensa. Recambio habitual de James.

30. Petar Popovic (MTN): Físico

Base con cuerpo de escolta. Gran físico. Está pasando por muy buen momento. Muy agresivo. Muy peligroso desde el 6.75

41. Nemanja Vranjes (MTN): Tirador

Otro jugador importante para el Buducnost. Escolta tirador. Hace muchos lanzamientos. Puede tirar desde muy lejos, rápido para armar el brazo. Su mayor peligro en el perímetro.