Unicaja Baloncesto, la Fundación Bancaria Unicaja y la Diputación Provincial de Málaga, a través de su centro cultural La Térmica, inauguraron ayer uno de los proyectos más esperado para esta temporada, la Escuela de Padres, un espacio dirigido a los niños que practican deporte en general y sobre todo a sus padres, para ayudar en la formación educacional de sus hijos.

En la zona exterior del Pabellón de Los Guindos se ha creado al efecto un aula, que lleva el nombre de Toa Paterna, con capacidad para unas 50 personas. Toa Paterna, ex director, entrenador y psicólogo de la cantera de Unicaja Baloncesto, que falleció hace 6 años tras una larga enfermedad, dejó un legado de calidad humana, reflejada en su empeño en dar la misma relevancia a los valores personales que a los valores del baloncesto.

La Escuela pretende ser un espacio de formación, orientación y reflexión para los padres de hijos deportistas, que les ayude a promover unas buenas relaciones familiares y facilite la práctica deportiva de sus hijos, de una manera sana y enriquecedora.

Para poner en marcha este proyecto se ha organizado un ambicioso ciclo de conferencias, que ayer tuvo su primera entrega con la escritora y divulgadora Elsa Punset, que ofreció su charla sobre la «Educación Emocional de los Jóvenes», en la pista 1 del Pabellón.

El calendario del primer trimestre de conferencias a partir de este momento es el siguiente:

«¿Qué quiero para mi hijo? Algunas claves para entender las relaciones familiares entre padres e hijos en la actualidad». Será impartida el 31 de octubre por Jacinto Ruiz del Portal, psicólogo y psicoanalista.

La siguiente llevará el título: «El deporte, escuela de vida. Beneficios asociados», ofrecida po Francisco Inza, entrenador de fútbol sala y ex deportista profesional. Será el 14 de noviembre.

«Las claves para localizar el origen del fracaso escolar y las soluciones para conseguir que tu hijo aprenda a ser buen estudiante y mejorar sus notas», a cargo de Fernando Alberca, profesor, escritor y divulgador. La fecha elegida es el 21 de noviembre .

Para el 12 de diciembre queda «La importancia de los padres en la vida deportiva de sus hijos», d Fernando Chapado, profesor de la UMA.