Aunque para muchos aficionados del Unicaja el nombre del Buducnost de Podgorica, rival mañana del equipo verde en su estreno en la Eurocup, les resulte desconocido, lo cierto es que este cuadro balcánico es un viejo conocido del equipo cajista, tras enfrentarse ambos clubes en la primera fase de la Euroliga de la ya lejana temporada 2002/2003.

El partido que se jugó en Montenegro correspondió a la segunda jornada de la primera fase de aquella Euroliga, todavía con Bozidar Maljkovic sentado en el banquillo verde. El Unicaja sumó un importante triunfo 72-78 en el Moraca Arena, el mismo escenario en el que mañana ambos se volverán a ver las caras, aunque ahora en partido de la Eurocup, la segunda competición del baloncesto continental.

El escolta estadounidense Louis Bullock, autor de 26 puntos, incluyendo 5 triples, fue el héroe de aquella noche en Podgorica en la que los balcánicos aguantaron al Unicaja hasta el último cuarto, pero acabaron cediendo ante la superioridad cajista.

En el partido de la segunda vuelta, jugado en el Palacio de los Deportes, la victoria también sonrió al Unicaja, que se impuso 87-75 en un Carpena abarrotado (8.511 espectadores). Los mejores del Unicaja en esta ocasión fueron Milan Gurovic, con 20 puntos en 24 minutos y 4/5 en triples; otra vez Louis Bullock, con 14 puntos y 5 asistencias; y el alemán Ademola Okulaja, con 19 puntos y 10 rebotes.