Carlos Suárez ya es centenario. En triunfos con el Unicaja. El capitán del Unicaja llegaba a Tenerife con 99 victorias en su historia con la camiseta cajista y hoy logró la número 100, tras el triunfo del cuadro costasoleño en La Laguna: 72-73.

El de Aranjuez afronta ya su cuarto año en Málaga y parece totalmente integrado a su nuevo rol en el equipo, como ala-pívot. Suárez volvió a ser vital en el partido de hoy, gracias a sus intangibles. Más allá de sus números -no anotó ni un solo punto en Tenerife-, Suárez estuvo en pista 24:19 minutos y firmó 9 de valoración. Con él en la pista, el Unicaja tuvo un +11. Un aspecto también muy llamativo de todo lo bueno que hizo para el grupo.

El madrileño dio el pase en la penúltima jugada para que Alberto Díaz anotara de tres puntos y luego capturó el rebote ofensivo que garantizó la victoria final. El jugador ayudó con 6 rebotes y 5 asistencias. Otro gran partido, sin la necesidad de anotar puntos, para llegar ya a los 100 triunfos con la camiseta del Unicaja.