Eurocup. Análisis del próximo rival

Bayern Munich: Un equipo fabricado para ganar

Con un ganador como Djordjevic en el banquillo, el equipo bávaro ha revolucionado su plantel para volver a reinar en Alemania y ser candidato a esta Eurocup

25.10.2016 | 05:00
La plantilla del Bayern Múnich 2016/17.

Dos años sin levantar títulos es mucho para el Bayern Munich. Y más tras la inversión del último lustro. La Liga de 2014 queda ya lejos. Desde entonces, traspiés en Liga, Copa, Euroliga y Eurocup. Svetislav Pesic dejó paso a Djordjevic. Y el serbio ha realizado una pequeña revolución para formar un equipazo, por dentro y por fuera. Un Bayern que es candidato a todo.

5. Georg Beyschlag (Alemania): Juventud
Joven base de la cantera, internacional sub?20, con escasísimo protagonismo todavía en este Bayern Múnich.

7. Alex King (Alemania): Complemento
MTSV Schwabing, Skyliners, Telekom Bonn, Oliver Würzburg, Alba Berlín... King es el contrapunto a esta joven plantilla. Djordjevic le quiere para aportar dureza en defensa y experiencia. Es un dos metros «pelao» que juega en la zona. Tiene pocos minutos, eso sí.

11. Vladimir Lucic (Serbia): Un hombre nuevo
Viejo conocido de la ACB, tras jugar dos años en Valencia, donde no explotó ni convenció, con muchos problemas físicos además. Djordjevic le ha reclutado, confía en él y Lucic le está respondiendo bien, con más protagonismo en Eurocup que en la Liga de Alemania. Es un alero alto, fuerte, agresivo, que puede jugar por encima del aro. Promedia 10,5 puntos en 18:47.

12. Alex Renfroe (EEUU): Combo
El americano tiene este curso menos protagonismo. Es un base que también puede actuar de escolta, un jugador menudo, atlético pero con poco físico. Está tratando de jugar más para el equipo que para él. Gran penetrador y puede doblar o acabar. Es muy listo en las transiciones y le favorece el juego a la carrera. Comienza en el banco.

14. Nihad Djedovic (Bosnia): Importante
Mucha experiencia. Juega de «2» y de «3». Tiene protagonismo en el equipo, aunque no está en su mejor momento físico. El Barça le formó en su cantera y es cupo en la ACB. Si juega de «3», recibe muchos bloqueos directos para aprovechar su tiro; si juega de «2», se va al poste bajo para aprovechar su altura respecto a su defensor. Muy agresivo en las penetraciones, siempre con mano derecha. Su mayor defecto es que es muy irregular en el tiro. Inteligente.



15. Reggie Redding (EEUU): Poderoso

Muy buen jugador. Gran anotador. Tiene el balón mucho tiempo en las manos. Corre muy bien, es capaz de culminar entradas ante dos o tres defensores. Un jugón. Muy buen tiro tras bote. Sus porcentaje de 3 no son fantásticos, pero tira. Ha visitado el Carpena con el Alba Berlín y el Darussafaka, este pasado curso. Ha vuelto a Alemania y allí es un hombre clave.

18. Ondrej Balvin (Rep. Checa): Adaptándose
El pívot, pretendido por el Unicaja este verano, se decidió por el Bayern. Y le está costando mucho entrar en la rotación, donde le ha comido la tostada tanto Booker como Barthel. Es un especialista en el pick and roll. Y atrás intimida muchísimo. Ha comenzado sin ningún protagonismo. Promedia 6:14 en Eurocup y 11:49 en Liga.

22. Danilo Barthel (Alemania): Referente interior
Hombre importante. Internacional absoluto, con experiencia en campus NBA y Ligas de Verano. Criado en el Skyliners, ahora da el salto al Bayern. Es un ala-pívot interesantísimo, muy listo, que lee el juego, capaz de jugar el pick and roll y el pick and pop, que puede actuar de cinco. Necesita jugar muy poco para producir. Su juventud (24 años) le lleva a cometer faltas.

25. Anton Gavel (Eslovaquia): Timón
Base titular del equipo. Jugó sus mejores años en el Brose y dio el salto a Múnich. Es un jugador muy sólido, gran defensor, de piernas, que ha evolucionado a un base más organizador. Promedia más de 25 minutos.

31. Melvin Booker (EEUU): Referente interior
Es el pívot de referencia, el que más minutos está (25), el que más tiros tiene y el que más anota (19), rebotea (5,5) y valora (21,5). Utiliza la Liga de Alemania para «descansar». Pívot americano, pequeño (2,05 metros), muy móvil, rápido, que destacó en Francia el pasado curso. Lo tenía hecho en Turquía pero cambió de planes. Es my físico y versátil, muy diferente a los pívots del Unicaja. Puede tirar de tres, pero no es su fuerte.

42. Maxi Kleber (Alemania): Talento
El Unicaja le siguió de cerca cuando militaba en el Obradoiro. Se marchó a Múnich, donde está siendo protagonista. Es un «cuatro» muy completo, que lo hace casi todo bien. Le falta físico.

44. Bryce Taylor (EEUU): Penetrador
Escolta. No siempre es titular, aunque juega muchos minutos y tiene un rol importante. No era un gran tirador, más bien penetrador, pero ha mejorado en el tiro. Agresivo. Suple su falta de calidad con mucha fuerza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Dejan Musli pelea con Will Thomas por conseguir la posición.
Musli regresa a ´casa´

Musli regresa a ´casa´

El ahora pívot del Unicaja jugó la pasada temporada en el ICL Manresa, al igual que Juanjo García

El Nou Congost, cancha amiga

El Nou Congost, cancha amiga

El Unicaja ha ganado en cuatro de sus últimas seis visitas a la cancha del ICL Manresa, rival...

La Copa del Rey de Vitoria exige 8 victorias

La Copa del Rey de Vitoria exige 8 victorias

El equipo, que es séptimo con cinco triunfos y tres derrotas, necesita al menos tres victorias más...

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

El Unicaja, cada vez más fiable cuando juega como local, no gana lejos del Martín Carpena desde la...

Múnich: Fin de fiesta

Múnich: Fin de fiesta

El Unicaja, tras cuatro victorias seguidas, pierde en Alemania y se queda sin opciones de acabar...

Derrota polémica en Múnich

Derrota polémica en Múnich

Los árbitros no pitaron una presunta falta personal a Fogg a 9 segundos del final, con 70-69 para...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine