La recuperación de Nemanja Nedovic transcurre con lentitud, demasiada. No es nada grave, según dicen los médicos. Pero mejora muy poco a poco. Hoy, de hecho, a primera hora de la mañana, el escolta tuiteó: "Pierna, despierta". En clara alusión de que el proceso de recuperación se está alargando.

Joan Plaza habló ayer ante la prensa en la previa del choque europeo frente al Bayern alemán y explicó que no cuenta con él para el partido contra los germanos y que ve su recuperación aún muy lejana. «Va para largo», dijo concretamente. «Hay pequeños síntomas de mejoras, pero pequeños. Es una lesión extraña y va a requerir de paciencia. Va para largo».

Cuando este periódico le cuestionó por fechas y plazos para su regreso a las pistas, Plaza fue sincero: «No sabemos. Notamos pequeñas mejoras, ahora le ha salido el hematoma, que es bueno, síntoma de que va regando. La realidad es que no tenía sensación en la planta de pie, no podía mover los dedos, no podía ponerse de rodillas. Ahora tiene cierto ángulo de flexibilidad en la pierna y mueve algo los dedos. No es algo que preocupe excesivamente a los médicos, pero que requiere de un tiempo», señaló el entrenador, que sabe que su presencia el fin de semana, en el partido frente al Baskonia, está también descartada. ¿A partir de ahí?... Su evolución dictará los próximos plazos.