­El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, vio ciertos paralelismos entre la derrota de anoche contra el Bayern Múnich y la que sufrió el equipo ante el Zaragoza en el arranque liguero, y lamentó que el «exceso de ansiedad» agarrotara al equipo, le hiciera firmar porcentajes de tiro tan ridículos y le llevara a perder en el debut de la Eurocup en Málaga. «Estamos jodidos», comenzó Plaza, «decepcionados», prosiguió.

«Ha sido un partido parecido al de Zaragoza. No estuvimos acertados, pero mantuvimos la defensa, pero esos porcentajes de tiro, incluso fallando tiros libres, nos ha provocado un exceso de ansiedad y dejamos de hacer las cosas básicas y nínminas, no hemos reboteado bien en defensa, con bajos números. Y hemos merecido perder, hay que reconocerlo, cuando el otro lo hace mejor que tú... la curva de anotación ha ido inversamente proporcional en los dos equipoos, hubo tiros liberados que fallamos», dijo.

«Ellos olieron sangre en la segunda parte y subimos nuestro nivel de ansiedaqd, pero nosotros sacamos tiros cómodos que no entraron. Ya no es precisión, se trata de jugar con más criterio. Hemos de aprender la lección. Y ya está», resumió el entrenador.

Plaza explicó que quizá se abusó del triple (el Unicaja lanzó más de tres -34- que de dos -30-), pero indicó que ésa es también la forma de juego del Bayern. «Ellos colapsan mucho la circulación interior, te facilitan el tiro antes de que penetres. Nuestros pívot, Musli ha podido, con dificultades, en la primera parte, pero ellos hacen ese juego, juegan a tu error: gáname de tres, pero no en el juego interior o penetrando. Es cierto que sí hemos podido tirar más de dos», finalizó.