El Unicaja Rincón Fertilidad infantil, la generación de 2003, busca desde hoy una plaza para la cita copera del próximo mes de febrero en Vitoria. Será en una Fase previa de la MiniCopa que arranca en el Pabellón Fernando Martín y el Polideportivo El Arroyo en Fuenlabrada, junto al Polideportivo Antonio Magariños de Madrid.

Quince equipos infantiles, distribuidos en tres grupos, competirán por conseguir una de las seis plazas en la fase final del torneo que se disputará en Vitoria. Para esta cita definitiva están ya clasificados Real Madrid, como vigente campeón, y el Baskonia, en calidad de anfitrión.

La Fase Previa de Fuenlabrada y Madrid decidirá las seis plazas restantes. Los tres primeros de grupo lograrán el billete directamente. Las otras tres plazas se decidirán el martes 1 de noviembre en unas eliminatorias que enfrentarán a los segundos y terceros clasificados de cada grupo.

El equipo cajista ha quedado encuadrado en el Grupo A con el Valencia Basket, el Iberostar Tenerife, el Fuenlabrada y el Manresa. Rivales complicados, aunque los dirigidos por Manolo Bazán son favoritos claros a lograr el billete directo para la MiniCopa de Vitoria.

La competición más importante del baloncesto infantil en España ha sido un vivero de jugadores que años después han debutado al más alto nivel competitivo. Desde Ricky Rubio hasta Pol Figueras y Hugo Schneider, pasando por un fenómeno actual de la Liga Endesa como Luka Doncic, son 51 jugadores los que han disputado la MiniCopa Endesa ya han llegado a debutar profesionalmente en la ACB.

La Fase Previa que arranca hoy se podrá seguir en directo en YouTube en el canal oficial de la ACB y BasketCantera.TV. En total se retransmitirán en directo 19 partidos en cuatro intensos días de baloncesto. Las retransmisiones comenzarán el sábado 29 de octubre a las 16:00 con el UCAM Murcia - FC Barcelona Lassa y terminarán el martes 1 de noviembre a la 13:00 con el último de los encuentros eliminatorios. Todos los equipos participantes tendrán cobertura en al menos una ocasión.

El Unicaja Rincón Fertilidad tendrá su partido televisado el domingo, a partir de las 9 de la mañana, contra el Manresa. Una magnífica oportunidad para ver en directo a una generación de 2003 plagada de jugadores con talento.