El pívot jamaicano Jerome Jordan ha fichado por el Divina Seguros Joventut hasta el final de temporada para reforzar su juego interior, según anunció ayer el club catalán.

Jordan, de 31 años y 2,15 metros de altura, se incorporará hoy a los entrenamientos del conjunto que dirige Diego Ocampo y podría debutar el próximo domingo en el Olímpic de Badalona contra el Unicaja.

El nuevo fichaje verdinegro ya conoce la Liga Endesa, pues la pasada campaña jugó 14 partidos con el Baloncesto Sevilla, en los que promedió 8,2 puntos -con un 70 % de acierto en tiros de dos- y 3,9 rebotes por encuentro.

Salido de la Universidad de Tulsa, Jerome Jordan fue elegido en el draft de 2010 por los Milwauckee Bucks con el número 44, y en la NBA jugó 22 partidos con los Knicks de Nueva York en la temporada 2011-2012 y 44 con los Nets de Brooklyn en la 2014-2015.

Fuera de Estados Unidos, además de la Liga Endesa, el nuevo jugador de la Penya ha disputado las ligas de Serbia (KK Hemofarm), Eslovenia (KK Novo Mesto), Filipinas (Tropang Texters), Italia (Virtus de Bolonia) y China (Jiangsu Monkey Kings).

Con la llegada de Jerome Jordan, el Divina Seguros Joventut dará consistencia defensiva al equipo, que ya cuenta en la posición de cinco con un pívot de 2,14, Garrett Stutz, además de con Albert Miralles, titular en todos los partidos disputados hasta ahora.

El jugador jamaicano pasó ayer por la mañana la revisión médica y habló por primera vez como jugador del equipo verdinegro. «Estoy muy bien físicamente y preparado para aportar lo que sea necesario», aseguró el jugador.

Jordan se mostró «contento» por volver a jugar en la Liga Endesa, después de hacerlo el año pasado durante la segunda vuelta en el Baloncesto Sevilla, y de formar parte de un club con «tanta historia» como es el Joventut.

«La Liga Endesa es una competición muy dura y me gusta formar parte de ella», apuntó el pívot, que ya piensa en su puesta de largo del próximo domingo ante el Unicaja en el Palau Olímpic.

Por su parte, el director deportivo del Joventut, Jordi Martí, ha destacado que el de Jerome Jordan es un «buen refuerzo» para el equipo. «Con esta incorporación buscamos el equilibrio en el juego interior que ya hemos ido encontrando en los últimos partidos», explicó Martí.