01 de noviembre de 2016
Plantilla

Plaza 'ficha' a Kyle Fogg como sustituto de Nedovic

El técnico cajista utilizará más minutos al estadounidense como escolta a la espera de la recuperación del serbio

01.11.2016 | 05:00
Kyle Fogg, en la imagen junto a Larkin, realizó un gran partido el pasado domingo frente al Baskonia.

Oliver Lafayette y Alberto Díaz serán a partir de ahora la pareja de bases casi a tiempo completo

La lesión de Nemanja Nedovic preocupa en el club cajista, como quedó claro en las declaraciones postpartido ante el Baskonia del técnico del Unicaja, Joan Plaza, alarmado por la posibilidad de que la baja del escolta serbio se prolongue en el tiempo incluso durante los próximos meses.

La primera decisión que ha tomado el entrenador catalán del Unicaja es la de recomponer su línea exterior a la espera de que el problema de «Nedo» se solucione lo antes posible.

Kyle Fogg, uno de los más destacados en el triunfo frente a los vascos del pasado domingo, y que hasta la fecha ha sido uno de los tres bases del equipo, está previsto que en los próximos partidos juegue de escolta, como alternativa a Jamar Smith, el «2» titular del equipo ante la ausencia del internacional balcánico.

No quiere decir esto que Fogg deje de ejercer de director de juego en la pista de forma definitiva, pero a partir de ahora lo hará solo puntualmente, quedando la mayor parte de minutos de «1» para que se los repartan Oliver Lafayette y Alberto Díaz, los otros dos bases del equipo.

Fogg es un jugador que puede jugar tanto de «1» como de «2» por lo que para Plaza es la solución menos traumática que puede encontrar ante la situación que se le presenta a partir de ahora en la rotación del equipo.

Como ya se informó ayer en este diario, Nedovic va a viajar a Serbia y Barcelona para consultar con dos especialistas de reconocido prestigio sobre su dolencia. El jugador, que sufrió una contusión en el musculo tibial anterior en el partido ante el Herbalife Gran Canaria hace dos semanas, vio como esa lesión afectó también el nervio tibial, lo que le restó sensibilidad en la pierna y ha hecho que la lesión sea de cierta relevancia. El viernes pasado se le repitieron diversas pruebas que no ofrecieron ninguna novedad en el diagnóstico inicial, por lo que se va a buscar una segunda y tercera opinión médica fuera de Málaga.

Según informó ayer el propio club cajista, «los servicios médicos del Unicaja han considerado que puede ser positivo consultar con algunos de los mejores especialistas a nivel europeo tanto en temas de neurología como de traumatología, y por ello el jugador viaja a su país para acudir a la consulta del Dr. Vladimir Kostic, Neurólogo y Neurocientífico que es Presidente de la Academia de las Ciencias Serbia».

Mañana miércoles, el jugador viajará a Barcelona para consultar también con el Dr. Mir, experto traumatólogo deportivo, que es responsable médico del Circuito Mundial de Motociclismo. Aunque el club no lo ha confirmado oficialmente, es casi seguro que el jugador esté acompañado en este doble desplazamiento por Alejandro Ballesteros, uno de los fisioterapeutas del conjunto verde.

Ambos informes, unidos a la repetición de las pruebas complementarias que se harán una vez que el jugador regrese a Málaga, serán evaluados por los servicios médicos del club para determinar con la mayor exactitud posible los plazos de recuperación del jugador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Nedovic, en su último partido, el 15 de octubre.
Nedovic vuelve ante el Murcia

Nedovic vuelve ante el Murcia

El serbio es ya uno más del equipo se vestirá de corto ante el UCAM en el partido de Eurocup

Unicaja: por tierra, mar y aire

Unicaja: por tierra, mar y aire

Como equipo, el Unicaja es el tercero en lanzamientos de dos puntos y en tiros de tres y el...

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

Los últimos triunfos espolean al equipo de Plaza, a una o dos victorias para estar virtualmente en...

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

El Unicaja, cada vez más fiable cuando juega como local, no gana lejos del Martín Carpena desde la...

La semana de Nedovic

La semana de Nedovic

El escolta del Unicaja lleva ya cinco días entrenándose con el equipo y va mejorando

Victoria para seguir creciendo

Victoria para seguir creciendo

El Unicaja, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y consolida su...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine