Cantera

El Unicaja infantil se clasifica para la MiniCopa de Vitoria 2017

El equipo entrenado por Manolo Bazán hizo pleno de victorias en la Fase Previa celebrada desde el pasado viernes en Fuenlabrada y Madrid

31.10.2016 | 22:41
El Unicaja infantil ya tiene su plaza asegurada para la MiniCopa de Vitoria 2017

El Unicaja Rincón Fertilidad infantil cumplió los pronósticos y se clasificó ayer de forma matemática para disputar el próximo mes de febrero la Fase Final de la MiniCopa Endesa en la cita copera de Vitoria 2017.

Los dirigidos por Manolo Bazán han mostrado una superioridad aplastante este fin de semana pasado en la Fase Previa del torneo del k.o que se ha desarrollado desde el viernes pasado en Fuenlabrada y Madrid.

El conjunto malagueño ha hecho un pleno de cuatro victorias en otros tantos partidos, ganando con mucha autoridad a todos sus rivales y jugando un muy buen baloncesto.

Los cajistas quedaron encuadrados en el mismo grupo junto a uno de los anfitriones Montakit Fuenlabrada, además de Básquet Manresa, Iberostar Tenerife y Valencia Basket. Para conseguir el billete directo a Vitoria y no depender de partidos de repesca, era obligatorio quedar primero de grupo. Y así lo han conseguido los infantiles del Unicaja Rincón Fertilidad, demostrando que esta generación de 2003 verde es una de las mejores del baloncesto español.

Victorias contundentes. En la tarde del sábado, en su estreno en la competición, el Unicaja Rincón Fertilidad se impuso al Montakit Fuenlabrada por 76-46. En la jornada dominical el equipo sumó dos victorias más: primero ante el Básquet Manresa por 72-46, cerrando el domingo ganando por la tarde ante el Iberostar Tenerife por un contundente 84-38.

Con estas tres victorias, el Unicaja Rincón Fertilidad afrontó la jornada de ayer lunes con dos opciones de conseguir el pase directo a la fase final de la Minicopa Endesa. Si ganaba el Valencia en partido matinal al Manresa, era obligatorio esperar al duelo de la tarde entre cajistas y taronjas para dilucidar el primer puesto de la clasificación. Pero no fue necesario porque el Valencia Basket cedió ante Básquet Manresa en el partido matinal, lo que dio al Unicaja la primera plaza del grupo a falta de un partido por disputar, que los cajistas también cerraron con triunfo frente al citado Valencia Basket, 96-55.

Los otros dos equipos que han logrado el billete directo a Vitoria 2017 son el FC Barcelona y el Real Betis Energía Plus. Hoy se disputarán tres eliminatorias entre los segundos y los terceros clasificados de cada grupo. Los partidos serán: UCAM Murcia-Bilbao Basket, Manresa-Tecnyconta Zaragoza y Joventut-Fuenlabrada. Los tres ganadores serán los que acompañen al Real Madrid (campeón actual), Baskonia (equipo anfitrión), Unicaja, Barcelona y Real Betis Energía Plus.

El equipo infantil continuará ahora disputando la Liga cadete organizada por FAB Málaga a la espera de viajar a Vitoria el próximo mes de febrero para disputar allí la MiniCopa con los otros siete mejores equipos de España de categoría infantil.

El Unicaja Rincón Fertilidad será uno de los grandes favoritos, junto al vigente campeón, Real Madrid, y al FC Barcelona para alzarse con el título en tierras vascas, en una cita que se disputa de forma paralela a la Fase Final de la Copa del Rey para la que también busca un hueco el primer equipo del Unicaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Valencia Basket, próximo rival cajista.
El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

Los últimos triunfos espolean al equipo de Plaza, a una o dos victorias para estar virtualmente en...

Unicaja: por tierra, mar y aire

Unicaja: por tierra, mar y aire

Como equipo, el Unicaja es el tercero en lanzamientos de dos puntos y en tiros de tres y el...

Will Thomas: ´Me encuentro muy motivado por volver a jugar en Málaga´

Will Thomas: ´Me encuentro muy motivado por volver a jugar en Málaga´

El exjugador cajista visita mañana por primera vez el Carpena, tras su fichaje por el Valencia del...

Unicaja-Valencia: Un clásico ACB

Unicaja-Valencia: Un clásico ACB

El gran partido de mañana en el Palacio Martín Carpena, a las 18.30 horas, reunirá a dos equipos...

Suárez se pone a 200

Suárez se pone a 200

El capitán cajista sumará mañana ante el Valencia Basket 200 partidos vistiendo la camiseta verde...

EBG, volcados en el baloncesto

EBG, volcados en el baloncesto

La Escuela Baloncesto Guindos, el club más numeroso del básket malagueño, fue el invitado de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine