04 de noviembre de 2016
Parte médico

"Moderado optimismo" en el Unicaja con la lesión de Nedovic

El club no da ningún calendario de recuperación, nunca antes de "las próximas semanas", y su reaparición sigue siendo una incógnita todavía, a pesar de la leve mejoría

04.11.2016 | 16:39
Nedovic, tratado por el fisioterapeuta Mario Bárbara.

El Unicaja ha despachado en una nota de tres líneas el parte médico de Nemanja Nedovic, principal preocupación, a día de hoy, tanto en club como en toda la afición. El club explica que existe un "moderado optimismo" en cuanto a la recuperación del jugador. La nota añade que existe algo de optimismo "tras visitar a los doctores Kostic y el doctor Mir, con un diagnóstico que hace ser moderadamente optimista en relación a la lesión que le ha afectado el nervio tibial posterior".

El problema, añade el escueto comunicado es que "no se puede determinar un plazo concreto de baja por las características de la dolencia". De hecho, según ha podido saber este periódico, el jugador sigue con zonas en su pierna y pie derecho en las que no tiene total sensibilidad. Se trata, en concreto, de una zona en la planta del pie y de algunos de los dedos de la articulación. 'Nedo' no puede moverlos todavía y no tiene toda la flexibilidad en la zona.

"Se ha descartado la necesidad de cirugía y el jugador seguirá con el tratamiento de fisioterapia que se le está aplicando. Su incorporación al trabajo del equipo dependerá de su evolución en las próximas semanas", acaba el comunicado, por lo que se da por hecho que estará, al menos, varias semanas más de baja.

Tres semanas después de su lesión -este viernes se cumplen 20 días-, el club esperaba tener un diagnóstico completo e incluso un calendario de recuperación, pero no ha sido posible. Hoy mismo se le han continuado practicando pruebas y se han repetido algunas, para calibrar el avance en la recuperación.

El escolta acudió el martes a Belgrado a la consulta del doctor Valdimir Kostic, neurólogo y neurocientífico, una eminencia en su parcela y presidente de la Academia de las Ciencias de Serbia. Y el miércoles al mediodía volvió a visitar una consulta médica, en Barcelona, al traumatólogo Xavier Mir, que también ha revisado todas las pruebas y ha efectuado nuevas para tratar de calibrar el alcance de su lesión.

Los médicos del Unicaja insisten en que puede tardar unos días o unas semanas en recuperarse y esta tarde el club, en un comunicado de tres líneas, ha indicado que es "moderadamente optimista". Mientras tanto, el jugador ya se ha perdido cinco partidos este curso, saldados con tres victorias y dos derrotas. El problema es que aún no se le pone fecha de recuperación y, cuando vuelva, deberá recuperar su estado de forma.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

El Valencia Basket, próximo rival cajista.
El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

Los últimos triunfos espolean al equipo de Plaza, a una o dos victorias para estar virtualmente en...

Unicaja: por tierra, mar y aire

Unicaja: por tierra, mar y aire

Como equipo, el Unicaja es el tercero en lanzamientos de dos puntos y en tiros de tres y el...

Will Thomas: ´Me encuentro muy motivado por volver a jugar en Málaga´

Will Thomas: ´Me encuentro muy motivado por volver a jugar en Málaga´

El exjugador cajista visita mañana por primera vez el Carpena, tras su fichaje por el Valencia del...

Unicaja-Valencia: Un clásico ACB

Unicaja-Valencia: Un clásico ACB

El gran partido de mañana en el Palacio Martín Carpena, a las 18.30 horas, reunirá a dos equipos...

Suárez se pone a 200

Suárez se pone a 200

El capitán cajista sumará mañana ante el Valencia Basket 200 partidos vistiendo la camiseta verde...

EBG, volcados en el baloncesto

EBG, volcados en el baloncesto

La Escuela Baloncesto Guindos, el club más numeroso del básket malagueño, fue el invitado de...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine