El Unicaja ha despachado en una nota de tres líneas el parte médico de Nemanja Nedovic, principal preocupación, a día de hoy, tanto en club como en toda la afición. El club explica que existe un "moderado optimismo" en cuanto a la recuperación del jugador. La nota añade que existe algo de optimismo "tras visitar a los doctores Kostic y el doctor Mir, con un diagnóstico que hace ser moderadamente optimista en relación a la lesión que le ha afectado el nervio tibial posterior".

El problema, añade el escueto comunicado es que "no se puede determinar un plazo concreto de baja por las características de la dolencia". De hecho, según ha podido saber este periódico, el jugador sigue con zonas en su pierna y pie derecho en las que no tiene total sensibilidad. Se trata, en concreto, de una zona en la planta del pie y de algunos de los dedos de la articulación. 'Nedo' no puede moverlos todavía y no tiene toda la flexibilidad en la zona.

"Se ha descartado la necesidad de cirugía y el jugador seguirá con el tratamiento de fisioterapia que se le está aplicando. Su incorporación al trabajo del equipo dependerá de su evolución en las próximas semanas", acaba el comunicado, por lo que se da por hecho que estará, al menos, varias semanas más de baja.

Tres semanas después de su lesión -este viernes se cumplen 20 días-, el club esperaba tener un diagnóstico completo e incluso un calendario de recuperación, pero no ha sido posible. Hoy mismo se le han continuado practicando pruebas y se han repetido algunas, para calibrar el avance en la recuperación.

El escolta acudió el martes a Belgrado a la consulta del doctor Valdimir Kostic, neurólogo y neurocientífico, una eminencia en su parcela y presidente de la Academia de las Ciencias de Serbia. Y el miércoles al mediodía volvió a visitar una consulta médica, en Barcelona, al traumatólogo Xavier Mir, que también ha revisado todas las pruebas y ha efectuado nuevas para tratar de calibrar el alcance de su lesión.

Los médicos del Unicaja insisten en que puede tardar unos días o unas semanas en recuperarse y esta tarde el club, en un comunicado de tres líneas, ha indicado que es "moderadamente optimista". Mientras tanto, el jugador ya se ha perdido cinco partidos este curso, saldados con tres victorias y dos derrotas. El problema es que aún no se le pone fecha de recuperación y, cuando vuelva, deberá recuperar su estado de forma.