Eurocup | El rival

Un Zenit con enemigos íntimos

El equipo de San Petersburgo, con Markovic, Toolson y la duda de Mbakwe, visita mañana el Martín Carpena en la quinta jornada de la Eurocup

07.11.2016 | 22:04

3. Evgenii Voitiuk (RUS) Jugador de equipo
Ha tomado protagonismo por la lesión de Timma, alero titular del equipo hasta que sus problemas en la espalda le han obligado a parar. Jugador de corte más defensivo que ofensivo. Toma pocas decisiones en ataque. Buena actitud en el rebote.

4. Aaron White (EEUU) Importante
El «4» del equipo, aunque a veces no sea el que salga en el cinco inicial. Jugador muy móvil, capaz de ir al aro y también de tirar de fuera. Muy rápido corriendo el contraataque. Uno de sus jugadores importantes del juego interior.

6. Janis Timma (LET) Lesionado
Salvo sorpresa, no jugará mañana. Su «3» titular. Muy físico, gran tirador, buen pasador. Tiene capacidad para jugar en el poste bajo. Un todoterreno al que una lesión de espalda le tiene de baja los últimos partidos.

7. Sergei Karasev (RUS) Ex NBA, duda para Málaga
El hijo del entrenador tampoco parece que jugará en el Carpena por una lesión en el hombro. Ex NBA, puede jugar de escolta y de alero. Comenzó muy fino la temporada aprovechando sus minutos extra por la ausencia de Ryan Toolson, ahora ya recuperado.

9. Stefan Markovic (SER) Clave
Su base titular. Poco que decir de él: gran director de juego, gran visión, gran pasador. En estos primeros meses en Rusia está tirando con buenos porcentajes incluso desde el 6.75. Jugará muy motivado ante la que fue su afición hasta el pasado junio.

10. Ryan Toolson (EEUU) Peligro exterior
Su jugador más determinante en el perímetro. Hace muchísimos tiros en cada partido. Cuando está en racha es imparable. Otro excajista que llegará a Málaga dispuesto a demostrar su calidad. Su duelo exterior con Jamar Smith será una de las claves del partido.

13. Artem Vikhrov (RUS) Joven
Jugador joven que no tiene una gran importancia en la rotación, aunque siempre tiene su pequeña cuota de protagonismo en el perímetro, saliendo desde el banquillo. Jugador de equipo.

14. Anton Pushkov (RUS) Rotación interior
Sus minutos dependerán de si juega Mbakwe o no. Pívot de 2.08. Jugador de bloqueo y continuación. Buen reboteador. Tosco en sus movimientos.

24. Aleksander Razumov (RUS) Complemento
El complemento de Aaron White en el puesto de «4». No es extraño verlo en el cinco inicial, aunque el rol protagonista en el puesto de ala-pívot es claramente para el americano. Jugador de pelea en la pintura, con problemas para tirar a canasta.

30. Pavel Sergeev (RUS) Recurso
Base suplente, puede actuar también de «2». Malos porcentajes de lanzamiento. Con él, el Zenit juega más rápido, pero menos organizado. Buen pasador.

31. Evgeny Valiev (RUS) Testimonial
Todavía no ha debutado en Eurocup. Si juega, lo hará de manera testimonial.

32. Andrei Desyatnikov (RUS) Torre
Su jugador más alto, con 2.20. Complemento en la posición de «center» para Landry, al que da descansos. Su juego es debajo del aro. No hace tiros abiertos. Buen reboteador. Muy intimidador en defensa.

33. Kyle Landry (CAN) Referente
Muy peligroso. Su «center» de referencia. Muy difícil de defender. Buena mano desde posiciones centrales, también anota con certeza de 3. Hace muchos bloqueos y se abre para tirar de fuera. Gran capacidad reboteadora.

Trevor Mbakwe (EEUU) Morbo
Su presencia en el Carpena no es todavía segura. El Zenit tiene hasta las 18 horas de hoy para inscribirlo. El Unicaja le dio la baja el 8 de septiembre por problemas en las rodillas. Demandó al club por su despido y la semana pasada firmó por el Zenit. Habrá que ver cómo está físicamente. Es un portento de la naturaleza, con gran capacidad anotadora y de rebote. ¿Vendrá?...

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

EBG, volcados en el baloncesto
EBG, volcados en el baloncesto

EBG, volcados en el baloncesto

La Escuela Baloncesto Guindos, el club más numeroso del básket malagueño, fue el invitado de...

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

Nedovic: ´Me puse nervioso cuando el speaker me nombró en la presentación´

El escolta serbio, feliz por su regreso a las pistas ante el UCAM, asegura estar solo "al 80%"

El Unicaja elige sembrar

El Unicaja elige sembrar

El equipo malagueño derrota al UCAM Murcia en un partido muy flojo, en el que Joan Plaza pensó en...

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

Bertomeu deja entrever una ampliación de la Euroliga

El "jefe" de la Euroliga asegura que la máxima competición continental podría ampliarse a 18 ó 20...

Nedovic, 54 días después

Nedovic, 54 días después

El escolta serbio regresó tras casi dos meses lesionado y lo hizo por la puerta grande: titular,...

El Unicaja vence con suspense

El Unicaja vence con suspense

Los verdes se llevan el triunfo ante el UCAM Murcia tras una prórroga, pero no recuperan el average

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine