3. Evgenii Voitiuk (RUS) Jugador de equipo

Ha tomado protagonismo por la lesión de Timma, alero titular del equipo hasta que sus problemas en la espalda le han obligado a parar. Jugador de corte más defensivo que ofensivo. Toma pocas decisiones en ataque. Buena actitud en el rebote.

4. Aaron White (EEUU) Importante

El «4» del equipo, aunque a veces no sea el que salga en el cinco inicial. Jugador muy móvil, capaz de ir al aro y también de tirar de fuera. Muy rápido corriendo el contraataque. Uno de sus jugadores importantes del juego interior.

6. Janis Timma (LET) Lesionado

Salvo sorpresa, no jugará mañana. Su «3» titular. Muy físico, gran tirador, buen pasador. Tiene capacidad para jugar en el poste bajo. Un todoterreno al que una lesión de espalda le tiene de baja los últimos partidos.

7. Sergei Karasev (RUS) Ex NBA, duda para Málaga

El hijo del entrenador tampoco parece que jugará en el Carpena por una lesión en el hombro. Ex NBA, puede jugar de escolta y de alero. Comenzó muy fino la temporada aprovechando sus minutos extra por la ausencia de Ryan Toolson, ahora ya recuperado.

9. Stefan Markovic (SER) Clave

Su base titular. Poco que decir de él: gran director de juego, gran visión, gran pasador. En estos primeros meses en Rusia está tirando con buenos porcentajes incluso desde el 6.75. Jugará muy motivado ante la que fue su afición hasta el pasado junio.

10. Ryan Toolson (EEUU) Peligro exterior

Su jugador más determinante en el perímetro. Hace muchísimos tiros en cada partido. Cuando está en racha es imparable. Otro excajista que llegará a Málaga dispuesto a demostrar su calidad. Su duelo exterior con Jamar Smith será una de las claves del partido.

13. Artem Vikhrov (RUS) Joven

Jugador joven que no tiene una gran importancia en la rotación, aunque siempre tiene su pequeña cuota de protagonismo en el perímetro, saliendo desde el banquillo. Jugador de equipo.

14. Anton Pushkov (RUS) Rotación interior

Sus minutos dependerán de si juega Mbakwe o no. Pívot de 2.08. Jugador de bloqueo y continuación. Buen reboteador. Tosco en sus movimientos.

24. Aleksander Razumov (RUS) Complemento

El complemento de Aaron White en el puesto de «4». No es extraño verlo en el cinco inicial, aunque el rol protagonista en el puesto de ala-pívot es claramente para el americano. Jugador de pelea en la pintura, con problemas para tirar a canasta.

30. Pavel Sergeev (RUS) Recurso

Base suplente, puede actuar también de «2». Malos porcentajes de lanzamiento. Con él, el Zenit juega más rápido, pero menos organizado. Buen pasador.

31. Evgeny Valiev (RUS) Testimonial

Todavía no ha debutado en Eurocup. Si juega, lo hará de manera testimonial.

32. Andrei Desyatnikov (RUS) Torre

Su jugador más alto, con 2.20. Complemento en la posición de «center» para Landry, al que da descansos. Su juego es debajo del aro. No hace tiros abiertos. Buen reboteador. Muy intimidador en defensa.

33. Kyle Landry (CAN) Referente

Muy peligroso. Su «center» de referencia. Muy difícil de defender. Buena mano desde posiciones centrales, también anota con certeza de 3. Hace muchos bloqueos y se abre para tirar de fuera. Gran capacidad reboteadora.

Trevor Mbakwe (EEUU) Morbo

Su presencia en el Carpena no es todavía segura. El Zenit tiene hasta las 18 horas de hoy para inscribirlo. El Unicaja le dio la baja el 8 de septiembre por problemas en las rodillas. Demandó al club por su despido y la semana pasada firmó por el Zenit. Habrá que ver cómo está físicamente. Es un portento de la naturaleza, con gran capacidad anotadora y de rebote. ¿Vendrá?...