El Unicaja-Zenit San Petersburgo atrajo al Martín Carpena a algunos de los mejores representantes de jugadores del panorama europeo y nacional. El serbio Rade Filipovic, uno de los hombres fuertes de la prestigiosa agencia de jugadores BDA, junto a su mano derecha en Europa occidental, Quique Villalobos, estuvieron en la zona anexa al palco del Martín Carpena, viendo el encuentro. También estuvo, unas filas más abajo, uno de los agentes de confianza del Unicaja, Arturo Ortega.

Filipovic y Villalobos han mantenido muy buenas relaciones, tradicionalmente, con el Unicaja, aunque esta temporada no tienen a ningún jugador en Málaga, un hecho sin duda sorprendente. Ambos aprovecharon la presencia en Málaga de Stefan Markovic para asistir al Palacio de los Deportes y ver el partido. Lo cierto es que desde que se marchó Jasmin Repesa, una temporada en la que ellos trajeron a Málaga a jugadores importantes como Zoran Dragic o James Gist, la relación entre el Unicaja y BDA se "relajó".

Este mismo verano hubo grandes tensiones por Markovic, ya que el Unicaja fue al tanteo pero luego envió una carta a la ACB renunciando a sus derechos, toda vez que el base estaba dispuesto a seguir en Málaga con un contrato idéntico al último que tuvo. Pero el club no quiso y le cerró las puertas. Ahora han acudido a verle y vieron el choque en la zona próxima al palco, con la presencia, a ratos, de Manolo Rubia.

También acudió al Palacio de los Deportes Arturo Ortega, que lleva los asuntos en el Unicaja de Alberto Díaz o Viny Okouo, además de algún canterano foráneo más. El representante vio el encuentro unas filas más abajo de los dos hombres fuertes de BDA.