La Eurocup ha llegado esta semana al ecuador de su primera fase, en la que 20 equipos están repartidos en cuatro grupos de 5 equipos cada uno, de los que los cuatro primeros seguirán en competición. A partir de enero empezará lo más complicado, con un Top 16 en el que esos 16 mejores equipos de esta primera liguilla se rerpartirán de nuevo en cuatro grupos de cuatro, del que solo sobrevivirán para las eliminatorias posteriores los dos mejores de cada grupo.

Para ese Top 16 no habrá sorteo. En cada grupo habrá un primero, un segundo, un tercero y un cuarto de los grupos de esta primera fase, según el formato de competición previamente establecido. Los grupos se formarán de la siguiente manera:

Grupo E: 1ºA, 2ªB, 3ªC y 4ªD; Grupo F: 1ªB, 2ªC, 3ªD y 4ªA; Grupo G: 1ºC, 2ªD, 3ªA y 4ºB y Grupo H: 1ºD, 2ºA, 3ºB y 4ªC.

El Unicaja ha acabado esta primera vuelta como tercero del grupo C, por lo que si hoy hubiera acabado esta primera fase, sus rivales para el Top 16 serían: Herbalife (1ºA), Alba Berlín (2ºB) y Lokomotiv Kuban (4ºD).