El Unicaja dejará sentenciado su pase al Top 16 continental si gana en el Carpena al Buducnost en su próximo partido continental, el miércoles 23 del presente mes de noviembre.

En esta Eurocup con cuatro grupos de cinco equipos cada uno pasarán a la segunda fase los cuatro primeros de cada grupo. En la actualidad, el Unicaja suma dos victorias y el Buducnost de Podgorica todavía no se ha estrenado.

La próxima semana, al equipo verde le toca descansar, por lo que seguirá con sus dos triunfos actuales. El Buducnost recibe en su pista al UCAM Murcia. Gane o pierda ante los de Óscar Quintana, el cuadro de la antigua Yugoslavia llegará a Málaga la siguiente jornada para medirse en el Carpena a un Unicaja que, simplemente ganando por 1 punto -y sumando así su tercera victoria- sería ya inalcanzable para los balcánicos (en caso de empate a victorias final, el Unicaja quedaría por delante al haberle ganado los dos partidos).

En el actual sistema de competición no tiene excesivo mérito lograr el billete para el Top 16, pero hacerlo sin agobios puede permitirle al menos al Unicaja jugar las siguientes jornadas con una mayor tranquilidad camino de una segunda fase que sí será a cara de perro desde la primera jornada.