Joan Plaza, entrenador del Unicaja, ha vuelto a hablar de nombres propios tras el triunfo del Unicaja frente al Bilbao, y ha destacado la implicación de sus jugadores 'tocados'. "Quiero agradecer el esfuerzo de Dejan (Musli) y N'diaye. que ha intentado 'chantajear' a los fisios para poder jugar hoy. El compromiso de Dejan ha sido impresionate. Habíamos hablado de jugar series de 3 o 4 minutos. Ha hecho demasiado. Lafayatte ha defendido espectacular y Suárez juega bien ahí donde juega ¿no?. Viny sigue creciendo. Hemos merecido ganar pese a Álex Mumbrú, que es un orgullo verle jugar así. Hemos conseguido frenarle en la segunda parte. A Bamforth, máximo anotador de la Liga, también le hemos controlado. Hemos defendido mejor con los que teníamos sanos en la segunda parte", ha valorado el catalán en rueda de prensa.

Por otro lado, el catalán sigue buscando la excelencia y ha comentado que el Unicaja aún no ha hecho un partido redondo en lo que va de curso, aunque ha numerado los ratos en los que más le ha gustado su equipo. "Estoy bastante contento con el partido de Fuenlabrada y tengo la sensación de jugar bien contra Baskonia. Sé que aún no hemos hecho un partido completo en su totalidad. Es importante que sumemos minutos de calidad, pero aún no hemos hecho un partido redondo".

Además, ha valorado cómo puede afectar el parón de ACB y Eurocup que afronta el conjunto verde. "El parón puede que te deje fuera de ritmo. Lo afrontamos como mejor podamos y queremos recuperar a todos los lesionados. Ojalá tengamos a todo después de 9 días, entrenaremos y descansaremos. No sabemos el alcance del esguince de Carlos, pero ya habéis visto que él estaba dispuesto a volver a jugar".

Sobre Viny, Plaza ha destacado su trabajo diario, aunque aún le falta mucho por aprender. "No hay que abrir botellas de cava por él, trabaja bien, tiene un potencial determinado, es pronto para pensar en encumbrarlo pero estamos contentos con su actitud. Nuestra exigencia con él es máxima, como si fuese titular. Siempre suma, estamos ilusionados pero necesita unos años más con nosotros y mejorar su visión de juego".

Además, Plaza ha destacado la progresión de Alberto Díaz, que ha cumplido 100 partidos en Liga Endesa con el Unicaja. "Alberto, por encima de su estereotipo de buen defensor con el que llegó a la Liga, es mucho más. Estamos ante un jugador buenísimo. No sabemos cual es su tope, no sabemos si sólo va a estar en ACB o en el Unicaja. Es malagueño y canterano, como siga así puede sorprender a más de uno y a él mismo. Es un ejemplo para toda la cantera, jugadores como él hacen ver a los júnior que pueden llegar".

Carles Durán por su parte, técnico del Retabet Bilbao, ha felicitado al Unicaja y ha valorado su derrota, destacando el poderío reboteador del equipo malagueño. "Hemos hecho 25 minutos buenos, haciendo daño al Unicaja, ellos se han mantenido pese a nuestra gran defensa y por el rebote ofensivo, al que el Unicaja va como elefantes. Se nota que el Unicaja tiene bases de Euroliga y los nuestros están aprendiendo. Su nivel físico ha pasado por encima, el resultado es injusto para mí, en el segundo tiempo se nos ha acabado la gasolina".