Liga Endesa
Unicaja8564Bilbao

 

Victoria resucitadora del Unicaja

El equipo de Joan Plaza da un paso al frente para conseguir una importante victoria sobre el Retabet Bilbao Basket, rival directo por colarse en la Copa del Rey, y para olvidar el batacazo de la semana pasada en Badalona ante el Joventut

14.11.2016 | 05:00
Victoria resucitadora del Unicaja

El Unicaja ha vuelto a mostrar su mejor cara, la del compromiso, la lucha y la batalla ante las adversidades. Sin Nedovic ni N´Diaye, con un Musli más que renqueante y con la lesión en el último cuarto de Carlos Suárez, el equipo de Joan Plaza ha vuelto a dar un paso al frente para conseguir una importante victoria sobre el Retabet Bilbao Basket, rival directo por colarse en la Copa del Rey, y para olvidar el batacazo de la semana pasada en Badalona ante el Joventut.

Un duelo en el que la figura de Carlos Suárez ha vuelto a desempeñar un papel decisivo. El madrileño, que ha desarrollado muchos minutos de pívot, emergió en los momentos más complicados del partido para mantener con vida a los cajistas e incluso para abrir renta en el marcador. Con 16 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración fue el MVP por derecho propio. Suárez encontró la compañía de Smith primero y ya en los minutos finales de Fogg.

Un partido que arrancó con dominio cajista, pero que en el segundo cuarto se comenzó a complicar. La respuesta cajista de casta y de entrega, con un buen Okouo bajo los aros, evitó que al descanso se fuera con ventaja visitante.

En la reanudación, un parcial de 0-6 hizo temer lo peor. Pero la reacción cajista con un parcial de 16-0 aplacó cualquier atisbo de victoria bilbaína. El conjunto de Plaza supo leer el partido, cargó de faltas al rival y disputó los últimos minutos del choque con claridad y sin complicarse. Victoria importantísima con aroma a Copa del Rey.


CINCOS INICIALES

El Unicaja sale con el quinteto formado por Lafayette, Smith, Waczynski, Brooks y Musli

Por su parte, el Bilbao Basket lo hace con Brog, Lapornik, Mumbrú, Hervelle y Buva

PRIMER CUARTO

Jamar Smith no tarda en abrir el marcador con una suspensión desde cuatro metros. Cinco puntos consecutivos de Lafayette abre la primera distancia (7-4), pero otros cuatro puntos seguidos de Buva mantienen el intercambio de golpes (7-6). Waczynski hace de francotirador con un triple lejanísimo para llegar a los dos dígitos (10-6). Salta Okouo a la pista antes que N´Diaye, que parece que no jugará, y el Unicaja abre brecha con Smith, Brooks y Kaczynski para poner el 18-10 en el ecuador del cuarto. Impecable desde el tiro exterior el equipo cajista con 4 de 4. Muy enchufado el Unicaja con Jamar Smith ´on fire´ y con facilidad anotadora. Y buenos minutos de Okouo bajo los aros. El Bilbao, por su parte, está sumamente desacertado desde la línea de tres con 0 de 6 intentos. Fogg abre la distancia a diez puntos desde la personal (22-12 a falta de 2 minutos). Pero cinco puntos consecutivos de los bilbaínos frenan la sangría y colocan el marcador a 22-17 a menos de un minuto. El cuarto se cierra con 24 a 20 para los verdes.


SEGUNDO CUARTO

El Bilbao Basket arranca el segundo cuarto con una canasta de Hervelle y otra de Buva para empatar el choque (24-24). Tres malos ataques del Unicaja complican el encuentro. Y una canasta de Llorente bajo los aros coloca la primera ventaja visitante (24-26). Emerge Carlos Suárez para acabar con la sequía de más de tres minutos sin anotar (26-26) y comienza su festival. Dani Díez vuelve a poner por delante al Unicaja en el marcador (28-26). Un triplazo de Mumbrú encuentra la respuesta de Suárez en el ecuador del cuarto (31-29). Pero Buva y Mumbrú empatan de nuevo el partido a 33. Suárez se hace grande de pívot y es el único que emite constantes de vida. Mumbrú sigue a lo suyo con otro triple (33-36). Ahora no entran los triples cajistas. Pero Carlos Suárez, con cinco puntos seguidos, vuelve a poner al Unicaja por delante (38-36).

Otros cinco puntos seguidos de Jamar Smith se unen a la fiesta (43-40). Al descanso se llega con un apretado 43-42. Impecable el cuarto de Suárez, que ha anotado 12 puntos y capturado 5 rebotes.

TERCER CUARTO

Eric inaugura el marcador para poner por delante al Bilbao y luego le coloca un taponazo a Musli, que no está en sus mejores condiciones. Y vuelve a anotar Eric (43-46). Musli se va al banquillo al minuto y medio de juego. Malos tiros de tres del Unicaja. Y triple de Bamforth para abrir brecha (43-48). Pero Okouo acaba con la sequía del cuarto (45-48) y con el parcial de 0-6 de salida. Y Alberto Díaz anota sus primeros puntos para empatar el partido (48-48). Waczynski devuelve la ventaja (50-48). Gran robo de Suárez, que sigue sumando desde la personal (54-48). Parcial de 11-0 cajista para llegar al ecuador del cuarto. Dos acciones muy discutidas de los árbitros evitan que el Unicaja tome más renta. Canastón de Lafayette para hacer más sangre (56-48) a falta de 3.28 para el final del cuarto. Y triple del norteamericano para poner la distancia a 11 (59-48). Mumbrú acaba desde la personal con el parcial de 16-0 (59-50). Triple de Laporknik para recortar distancias antes del final del cuarto (63-55).

CUARTO 4

Okouo, desde la personal, inaugura el último cuarto (64-55). Acumulación de faltas en uno y otro bando. Hasta cuatro antes de consumirse el primer minuto. Hervelle comete la quinta personal y es eliminado a más de ocho minutos para el final. Los bilbaínos llegan al bonus con mucho tiempo por delante. Okouo sigue sumando (66-55). Triplazo de Fogg para abrir más distancia (69-55). Técnica a Jamar Smith. Carlos Suárez se lesiona y abandona el partido cojeando en dirección al vestuario. Fogg emerge y coloca el 71-57 en el ecuador del cuarto. El Unicaja aprovecha los lanzamientos desde la personal (75-59). Y Fogg continúa sumando (77-59) en este último cuarto. El binomio Díez-Fogg está llevando el partido a un final plácido (81-61). Suárez vuelve al banquillo tras su paso por vestuarios. El norteamericano toma los mandos del equipo y sigue anotando (85-64) para convertirse en el máximo anotador cajista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Joan Plaza, ante la prensa.
Plaza: "Los jugadores saben que la del Brose es una de nuestras batallas"

Plaza: "Los jugadores saben que la del Brose es una de nuestras batallas"

El entrenador del Unicaja pide a la afición que no falle este miércoles ante un rival de buen...

Brose: Más difícil de lo que parece

Brose: Más difícil de lo que parece

El equipo alemán, que ya sabe lo que es ganar en el Martín Carpena en Euroliga, llega a Málaga...

Unicaja y Benahavís siguen juntos

Unicaja y Benahavís siguen juntos

El alcalde del municipio y el presidente del Unciaja han presentado el acuerdo por una temporada y...

Plaza: "La decisión sobre Musli está tomada por los que sabemos un poquito de esto"

Plaza: "La decisión sobre Musli está tomada por los que sabemos un poquito de esto"

El entrenador del Unicaja no varía su ideal incial sobre el pívot serbio, a pesar de sus dos...

No se dan cuenta

No se dan cuenta

A veces se viven tantas situaciones excepcionales en la vida que el día a día se convierte en algo...

El Unicaja se lleva de viaje a la afición

El Unicaja se lleva de viaje a la afición

El club pone a la venta hasta seis viajes, algunos con doble partido en Euroliga y ACB, para sus...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine