El ala-pívot dominicano con pasaporte español Juanjo García seguirá un mes más en el Unicaja ocupando la ficha número 13 del plantel, a la espera de que el club encuentre un jugador de un perfil más interior. Como La Opinión de Málaga apuntó en su edición de este jueves, la entidad de Los Guindos busca desde hace algunos días un pívot en el mercado que venga a ayudar en los entrenamientos. La operación no es sencilla porque se busca un jugador a coste cero, es decir que no tenga equipo o esté dispuesto a desvincularse de su actual club para venir a Málaga.

La dirección deportiva cajista no ha encontrado por ahora lo que busca, por lo que Juanjo García, cuyo contrato expira la próxima semana, seguirá vinculado al Unicaja hasta finales de diciembre, ya que si no Joan Plaza se quedaría con un plantel muy mermado, con solo 12 jugadores (sin contar a los júniors) y con la baja todavía indefinida de Nemanja Nedovic.

El acuerdo con García ha sido ya hecho público por el Unicaja, que prorroga un mes más su contrato. El Unicaja debía notificar con unos días de antelación si quería dejar sin efecto esta prórroga opcional, pero no lo ha hecho en tiempo y forma, por lo que ha quedado renovado automáticamente a la espera de que en estas próximas semanas aparezca ese ansiado refuerzo que pueda llegar a Málaga para ocupar la ficha número 13 que, por ahora, seguirá ostentado Juanjo García.