El Unicaja regresó ayer a los entrenamientos, tras dos jornadas de descanso provocadas por el parón competitivo que sufre el equipo estos días sin partido intersemanal de Eurocup y sin partido este fin de semana de Liga, en ambos casos por «disfrutar» de jornada de descanso en las dos competiciones.

El equipo se entrenó ayer en sesión matinal para comenzar a preparar el partido del próximo miércoles, ante el Buducnost, que será el primero de la segunda vuelta de la liguilla continental para los chicos de Joan Plaza.

La única nota positiva de este obligado parón es que los lesionados están mejorando de sus respectivas dolencias, aunque habrá que esperar todavía a los próximos días para ver si están en condiciones de jugar o no ante el equipo montenegrino.

Carlos Suárez sigue recuperándose de su esguince de tobillo. El capitán ha mejorado, pero sigue arrastrando molestias. Si todo sigue un curso normal, podrá jugar el miércoles, aunque seguro que no lo hará en plenitud de condiciones. Ayer, de hecho, no se entrenó junto a sus compañeros.

El que está muy mejorado es Hamady N´Diaye de sus problemas de lumbalgia. El pívot senegalés está casi recuperado y todo hace indicar que también podría reaparecer frente al equipo balcánico en el choque continental del miércoles. También parece que no tendrá problemas Dejan Musli, superada su gastroenteritis.

El que no terminó ayer el entrenamiento fue Jeff Brooks, que tiene una contusión en el cuádriceps y solo hizo una parte del trabajo del equipo. No se espera que sus molestias sean importantes, aunque habrá que ver la evolución.

La recuperación de Nemanja Nedovic sí deberá esperar todavía algunas semanas más, aunque hay optimismo en el club y en el entorno del jugador de cara a que el serbio se vista de corto pronto, aunque los plazos siguen siendo una incógnita.

El equipo, que se entrenó ayer en sesión matinal y volverá a hacerlo hoy, domingo, prepara una semana de doble duelo en el Martín Carpena. El miércoles puede sellar matemáticamente su pase al Top 16 de la Eurocup si gana al Buducnost.

El plato fuerte para la «marea verde» llegará el próximo domingo, a partir de las 18.30 horas, con la visita al Palacio de los Deportes del FC Barcelona, en un partido en el que los verdes podrían casi certificar su billete para la Copa del Rey de Vitoria 2017 en caso de triunfo frente a los culés.