22 de noviembre de 2016
Rueda de prensa

Plaza admite que el parón "ha sido positivo"

El Unicaja vuelve este miércoles a la competición, ante el colista Buducnost en Eurocup, y recupera a Carlos Suárez y Hamady N´Diaye, aunque mantiene la baja de Nedovic

22.11.2016 | 12:45

Plaza prohíbe a sus hombres hablar del Barça, el rival del domingo en la ACB.

El Unicaja pone fin al parón de 10 días sin partidos para medirse este miércoles al Buducnost, un rival que es colista, sin triunfos en la Eurocup, y que se lo juega todo, al contrario que el Unicaja. Si gana, el equipo malagueño accederá directamente al Top 16. "Siempre es un arma de doble filo, porque ellos están ahí atrás, se lo juegan todo a una carta, y hemos de tratarlos como se merecen, han cambiado de entrenador y se generan dinámicas distancias, Hay que mostrarse sólidos, como muchos días hemos hecho, nunca un partido completo. Si alguien lo da por ganado antes de empezar nos puede salir muy caro", explicó Plaza.

Continuó hablando sobre el partido. "Es evidente que el rival es el Unicaja. Debes poner todo el énfasis que puedes en centrar a los jugadores. Me gustaría pensar que no estamos pendientes de otras cosas –el partido de ACB contra el Barça el domingo–. Es importante ganar mañana, que nos satisfaga. Hay que ubicar a los jugadores. Espero que el parón nos ayude. Estoy contento con mi grupo. Algunos jugadores pidieron venir ayer por la tarde a entrenar. Estamos en una buena dinámica y hay que plasmarla en los partidos, y hay jugadores que han pedido venir dos tardes a trabajar, y es buena señal. El Buducnost hasta ayer iba primero en la Liga Adriática, por encima de Cedevita, Partizán o Cibona, y empatado con un tal Estrella Roja. Al grupo técnico y a mis jugadores no nos va a sorprender medirnos a un equipo que se la juega.Tienen un exjugador muy bueno, con pívots que tiran muy bien de lejos, que han ajustado cosas en defensa con el nuevo entrenador, y si hasta ayer iban primeros de la Liga Adriática no es porque sí, es porque hacen cosas bien", repasó.

El parón ha sido positivo "para recuperar jugadores" y Plaza podrá contar con toda la plantilla salvo con Nemanja Nedovic, que poco a poco se va incorporando al equipo. "Nos sorprendió Jeff (Brooks) en Granada, tuvo un golpe importante, en los días de descanso los lesionados vinieron a tratarse Carlos (Suárez) hizo ayer mitad del entreno, algo más, y los demás están recuperados. Dejan (Musli) ha perdido cuatro o cinco kilos en esta etapa del virus y Hamady (N´Diaye) está lentamente a donde se espera. La única baja clara es la de Nedovic, porque Carlos y Jeff estarán ya cerca del cien por cien mañana. Sobre Nedovic no hay ninguna novedad. Él y yo estamos positivos, cuando sea se producirá (su vuelta). Lo vamos metiendo en los entrenos en situaciones sin contactos", relató.

Plaza quiere evitar que se hable en su vestuario del FC Barcelona, próximo rival del equipo en la ACB –domingo– y sólo se centra en el Buducnost. "Si somos sensatos y hasta humildes no molesta este partido, pero si alguien piensa más en el fin de semana, sí. Desde la semana pasada en las planillas de entrenos sólo se habla de Buducnost, Buducnost y Buducnost€ Intento centrar la atención en mañana, que nadie se emborrache por medirse a un grande de España", dijo Plaza, al que se le cuestionó por la dura derrota de Euroliga del FC Barcelona ante el Real Madrid. "Es parte del proceso, Bartzokas es un gran entrenador y tienen un plantillón, con bajas y sin bajas. A partir de mañana ya veré al Barcelona, ahora sólo estoy centrado en Buducnost".

Admitió Plaza que no sabe cómo irán los cruces en el Top 16 y que su misión es mejorar la primera vuelta de esta Fase Regular de la Eurocup. "No sé con quién nos cruzaríamos. Nuestro deber es quedar lo más alto posible. Siempre procuro, en las segundas vueltas, mejorar los resultados de la primera. No es ganarlo todo. Si has perdido un partido por 10 pues perder por menos o ganarlo. Quiero ese nivel. Que nos lleve a quedar lo más arriba posible. Luego te pone en un grupo mejor o peor. Ganar, lo que nos merezcamos, lo más arriba posible".

El catalán señaló que le "gustaría jugar ante 11.000 personas", pero confesó que es algo que él no puede controlar. "Con los jugadores es evidente que los equipos más atractivos generan más atracción, pero nos centramos en lo nuestro. Se han perdido en casa partidos de cada competición. Nos gustaría jugar antes 11.000".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Mucho más que un partido
Mucho más que un partido

Mucho más que un partido

El Unicaja recibe al Valencia Basket, rival directo por ser cabeza de serie en la Copa del Rey y,...

¿Cómo recibirá el Carpena a Will Thomas?

¿Cómo recibirá el Carpena a Will Thomas?

Habrá que ver cómo recibe hoy el Carpena a Will Thomas. El público de Málaga es habitualmente...

Estrellas en la cancha y en los platós

Estrellas en la cancha y en los platós

La relación del básket español con lo audiovisual no alcanza ni por asomo el nivel que existe en...

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

Los últimos triunfos espolean al equipo de Plaza, a una o dos victorias para estar virtualmente en...

Unicaja: por tierra, mar y aire

Unicaja: por tierra, mar y aire

Como equipo, el Unicaja es el tercero en lanzamientos de dos puntos y en tiros de tres y el...

Will Thomas: ´Me encuentro muy motivado por volver a jugar en Málaga´

Will Thomas: ´Me encuentro muy motivado por volver a jugar en Málaga´

El exjugador cajista visita mañana por primera vez el Carpena, tras su fichaje por el Valencia del...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine