Eurocup

La plantilla del Unicaja aspira a liderar el grupo de Eurocup

Con el Top 16 ya en el bolsillo, los jugadores confían en quedar lo más alto posible para tener el mejor grupo posible en la siguiente fase

28.11.2016 | 22:52
La plantilla del Unicaja aspira a liderar el grupo de Eurocup

El primer objetivo de la temporada ya está conseguido: el Unicaja ya es equipo de Top 16 de la Eurocup. Es cierto que ha sido mucho más sencillo de lo esperado, ya que con la reducción de la competición de 24 a 20 equipos, cada grupo de seis se quedó en cinco, y de esos son cuatro los que acceden a la siguiente fase. Un trabajo más o menos sencillo que el Unicaja ha cumplido cuando aún le restan tres partidos más para concluir con la fase de grupos.

Tras la séptima jornada de la Eurocup, en la que Kyle Fogg ha sido designado MVP de la jornada, el Grupo C está comandado ahora por el Bayern Múnich, con un balance de 4-2, idéntico al del UCAM Murcia. Tercero es el Unicaja, con 3-2 (un partido menos que ambos), y teniendo que jugar aún con Bayern, UCAM y con el cuarto clasificado, el Zenit San Petersburgo, que también está con 3-2. Los cuatro están ya dentro del Top 16, del que se queda fuera el Buducnost, con 0-6, y ya sin opciones matemáticas.

A partir de ahora, el Unicaja debe aspirar a finalizar lo más alto posible. Aunque Joan Plaza explicó el martes que no tiene ni idea de cómo van los cruces, sus jugadores sí que se mostraron sedientos de triunfos. La plantilla se muestra ambiciosa y quiere más. Incluso Adam Waczynski espera ganar "todos los partidos" de esta fase para quedar "mejor posicionados".

"Para nosotros era importante el partido por lograr el Top 16, lo logramos y ahora hay que pensar en el Barça. Es bueno para el equipo, tenemos menos presión y jugamos para estar más altos, mejor posicionados en el grupo y estar lo más arriba posible, creo que podemos ganar todos los partidos de la Fase de Grupos ahora", explicó el alero polaco.

El capitán del equipo, Carlos Suárez, sigue en estado de gracia. El ala-pívot volvió a firmar una gran actuación ante el Buducnost y ahora piensa en el Barça y también en finalizar lo más arriba posible para tener un "grupo más asequible".

"El primer objetivo ya lo hemos cumplido, estamos en la siguiente fase de la Eurocup. Queremos aspirar a lo máximo, intentar llegar primeros para que luego nos toque un grupo más asequible, pero no podemos pensar en eso. Sabíamos que había que jugar bien para sacar el partido adelante, porque ellos tenían sólo un partido para no quedar eliminados e iban a venir a ganar, así que lo hemos sacado adelante y ahora hay que pensar en el siguiente partido contra el Barça", señaló Suárez.

Juanjo García, con su contrato recién renovado, también se mostró muy ambicioso. "Era muy importante para nosotros ganar porque ellos tenían aquí su última opción de clasificarse, iban a venir aquí a tratar de ganar, sabíamos que ellos iban a venir a ganar y no les hemos dado opción. Siempre está el tema de los cruces, con quién te cruzas. Tenemos que seguir trabajando en esta línea e ir a por lo máximo, si podemos estar lo más arriba posible, pues a por ello", comentó el dominicano, feliz por seguir en Málaga un mes más. "Sigo trabajando, intentar ganar en el día a día, experiencia, ayudar al equipo y siempre preparado para lo que venga".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Nemanja Nedovic.
El regreso de Nedovic, ¿Murcia o Valencia?

El regreso de Nedovic, ¿Murcia o Valencia?

El serbio es ya uno más del equipo y ahora Plaza, en acuerdo con médicos y jugador, decidirá...

Unicaja: por tierra, mar y aire

Unicaja: por tierra, mar y aire

Como equipo, el Unicaja es el tercero en lanzamientos de dos puntos y en tiros de tres y el...

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

El Unicaja sube el listón y tiene a tiro ya ser cabeza de serie para la Copa

Los últimos triunfos espolean al equipo de Plaza, a una o dos victorias para estar virtualmente en...

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

El Unicaja, cada vez más fiable cuando juega como local, no gana lejos del Martín Carpena desde la...

La semana de Nedovic

La semana de Nedovic

El escolta del Unicaja lleva ya cinco días entrenándose con el equipo y va mejorando

Victoria para seguir creciendo

Victoria para seguir creciendo

El Unicaja, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y consolida su...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine