Ecología, solidaridad y baloncesto se dan la mano el próximo domingo, en el partidazo entre Unicaja y FC Barcelona. El "vidrioncesto" vuelve al Palacio de los Deportes y es que, coincidiendo con la gran recogida de alimentos que se va a llevar a cabo este fin de semana organizada por el Banco de Alimenos de la Costal del Sol (Bancosol), Ecovidrio ha lanzado una promoción para que los aficionados al baloncesto malagueño se solidaricen con los más necesitados y, al mismo tiempo, reciclen y ayuden al medioambiente.

Así las cosas, el próximo domingo habrá grandes contenedores de color verde para que los abonados y aficionados del Unicaja pueden llevar al Carpena el vidrio que reciclen desde casa. Una vez que se haga el recuento total del vidrio que se acumule, Ecovidrio canjeará cada kilo de material reciclable por un kilo de alimentos no perecederos, que donará a Bancosol.

La promoción ya se ha llevado a cabo en el Carpena y los resultados fueron muy satisfactorios. Ahora se espera que sea de nuevo un éxito y que se recopile el mayor número de botellas de cristal y de vidrio, para que se convierta en comida y se atiendan las necesidades de los más desfavorecidos. Y todo esto, con el baloncesto como protagonista.