Nemanja Nedovic lleva ya dos entrenamientos con el resto de sus compañeros, pero no estará disponible para Joan Plaza hasta el mes de diciembre. La fecha, además, es aún una incógnita. Nunca antes de un plazo prudencial de al menos diez días. El jugador no tiene aún el visto bueno de los médicos para volver a la competición, aunque sí que puede trabajar con el resto de sus compañeros y hacer parte de las sesiones de trabajo. Ya está en esa fase de su recuperación, pero aún le falta un trecho.

El escolta sigue cumpliendo plazos en su lenta recuperación. Ha recuperado, eso sí, la sonrisa. Hace dos semanas, cuando se cumplió el mes de su lesión y pudo hacerse una electromiografía, todo cambió. Los resultados desvelaron que el nervio no estaba afectado, por lo que el jugador sintió un alivio enorme. Desde entonces, trabaja con otro espíritu. El serbio ha recuperado ya la sensibilidad en la pierna, aunque sigue sin poder doblar completamente el dedo gordo del pie derecho. Y ese es uno de los puntos que hacen al cuerpo médico del club ser prudente. No se quiere cometer ninguna imprudencia y por eso aún no tiene el visto bueno para jugar partidos oficiales.

Individualmente, continúa con el trabajo en el gimnasio y la pista, y ya se ha incorporado al grupo. Ahora ha de comenzar a recuperar tono físico y esas famosas «sensaciones». Los médicos incluso estudian algún tipo de ayuda en el dedo del pie, algún mecanismo le ayude a impulsarse con más seguridad y le haga sentirse más cómodo.

«Nedo», de esta forma, no podrá volver a jugar al baloncesto hasta el mes de diciembre. Se perderá el partido de mañana contra el FC Barcelona y el del próximo miércoles, día 30, en Múnich. Tampoco está previsto que juegue en Manresa, en el primer encuentro de diciembre, el día 4. Y, a partir de ahí, las sensaciones que tenga «Nedo» irán marcando las pautas de su vuelta a las pistas. El equipo recibe el miércoles día 7 al UCAM en Eurocup y luego, el domingo día 10, al Valencia. Quizá aún sea pronto. Hay que recordar que se lesionó el 15 de octubre.