Rueda de prensa

Plaza: "Tenemos un margen de mejora amplio y hay que seguir evolucionando"

El entrenador del Unicaja espera que el equipo aproveche en Múnich su buena línea de juego y de resultados

01.12.2016 | 00:21
Joan Plaza, en la sala de prensa del Martín Carpena.

Joan Plaza ha analizado ante los medios el partido que el Unicaja jugará mañana en Múnich (20 horas) en una nueva jornada de la Eurocup. El técnico verde sabe que tiene por delante un partido complicado ante un rival potente. "Contra el Bayern no puedes bajar la guardia ni un cuarto porque están siempre ahí. Viendo otra vez en vídeo el partido de la primera vuelta, lo llevábamos bien, bajamos la guardia y merecieron ganarnos. Es un equipo bien compensado, con amenaza exterior, la agresividad que transmite su entrenador, con gran rebote y cuatro jugadores abiertos. Ganar allí requerirá nuestra mejor versión. Es evidente que tenemos que ser sólidos en casa, perdimos contra el Bayern en la Eurocup, y vamos a tratar de recuperarlo allí. Ganar nos permitiría seguir peleando por la primera plaza. Tenemos un margen de mejora amplio y hay que seguir evolucionando", apuntó el técnico catalán.

Una vez que el equipo ya se ha clasificado para el Top 16, el técnico cajista no se obsesiona por acabar en un puesto o en otro de la clasificación. "Sin pensar en que sea primordial quedar primero, segundo o tercero, lo importante es llegar a esa segunda fase de grupos. Sigo diciendo que es sorprendente que el Buducnost lidere la Liga Adriática y esté ahí abajo. El Zenit irá a más y competirá por la primera plaza y Bayern está ahí. Algunos han alcanzado su máximo nivel, otros están en proceso. Será una segunda fase muy competitiva, donde se juntarán tres o cuatro equipos muy buenos en cada grupo", aseguró.



Plaza desveló que en el entrenamiento del lunes ejerció de "cortarrollos" con sus jugadores, después del subidón de ganarle el domingo al Barcelona. ""Soy un poco aguafiestas. Antes del Barcelona quería transmitir que queríamos hacer felices a miles de personas, pero ayer desmitifiqué la victoria. No valdrá de nada esa victoria si no ganamos el domingo en Manresa. Hay un plus por ganar al Barça, pero ahí acabó todo. Sí que queda la constancia de que podemos competir contra cualquier equipo de Europa. Pero mejorar es crecer y ganar. Ante el Barcelona no hicimos un partido completo, no fue el partido de nuestra vida, hay un margen de mejora bastante evidente. Sobre todo en defensa".

Plaza espera que algunos de sus jugadores den un paso al frente aunque está satisfecho globalmente con el trabajo de todos. Oliver Lafayette es uno a los que más les está costando hacerse un hueco en la rotación, aunque el técnico se muetra muy satisfecho con su actitud. "Cuando fichamos a Lafayette sabíamos exactamente lo que queríamos de él, y estoy muy contento. Nos da equilibrio incluso cuando está en el banquillo. Además lo hace con una sonrisa y no se queja nunca. Ayuda a todos los bases y eso es impagable. Hay muchos jugadores que lo pueden hacer mejor. No solo él. Todos tenemos cosas que mejorar", explicó.

El técnico sí valoró el buen momento por el que está atravesando Kyle Fogg. "Kyle tiene lo que se merece y hay que optimizarlo hasta que llegue Nedovic para que todo el mundo encaje. Por otros jugadores sí temería un exceso de ego, pero él tiene los pies en el suelo, es respetuoso, cariñoso y acepta los consejos. Es consciente que hace cosas mal, sabe que de medio campo hacia atrás, hace cosas mal y el primero que lo dice es él. Es un tío centrado y que quiere alcanzar su máximo nivel y lo hace con humildad. Estamos muy satisfechos con él", dijo.

Plaza también aprovechó para reiterar que el regreso de Nemanja Nedovic a las pistas no tiene todavía fecha prevista, a pesar de la evidente mejoría del estado de su lesión ": "Cada vez que pasa el tiempo estará más cerca de jugar, pero no sé cuantificar si será en una semana, en 10 días o en un mes. No hay elementos médicos nuevos para saberlo. Entra progresivamente en el entrenamiento, sobre todo en posiciones sin defensa, pero todavía tiene dolores, aunque es verdad que cuando hace un ejercicio de tiro, él lesionado, mete más que los demás. Cuando se recupere Nedovic, todos sabemos su potencial, creo que no va a haber problema para reubicar los roles de cada uno. Surgirá de una manera espontánea, no tendré que decirle a uno que no tire 15 veces. Pero será natural, no será de manera forzada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Victoria para seguir creciendo
Victoria para seguir creciendo

Victoria para seguir creciendo

El Unicaja, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y consolida su...

En Manresa, obligados a ganar

En Manresa, obligados a ganar

El Unicaja visita esta tarde al ICL Manresa, el colista de la ACB, que ha perdido sus 7 últimos...

Musli regresa a ´casa´

Musli regresa a ´casa´

El ahora pívot del Unicaja jugó la pasada temporada en el ICL Manresa, al igual que Juanjo García

El Nou Congost, cancha amiga

El Nou Congost, cancha amiga

El Unicaja ha ganado en cuatro de sus últimas seis visitas a la cancha del ICL Manresa, rival...

La gran semana de Nedovic

La gran semana de Nedovic

El escolta del Unicaja lleva ya cinco días entrenándose con el equipo y va mejorando

El Unicaja crece como equipo y conquista Manresa

El Unicaja crece como equipo y conquista Manresa

El equipo malagueño, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine