Jordi Bertomeu, máximo mandatario de la Euroliga, ha salido al paso en el rotativo italiano Tuttosport de los rumores de que en el futuro el campeón de la Liga de Campeones de la FIBA, competición de reciente creación, pueda jugar la Euroliga. Su respuesta a esta posibilidad ha sido un no rotundo. "Es imposible, no tiene ningún sentido. ¿En qué competición saltas dos categorías si ganas?", aseguró en referencia a la Euroliga y su segunda competición, la Eurocup, la que juega actualmente el Unicaja.

Bertomeu, además, dejó la puerta abierta a una posible ampliación de la Euroliga a 18 o incluso 20 equipos, una medida que presumiblemente beneficiaría al Unicaja, que tras 15 años en la elite juega esta campaña por primera vez la segunda competición del baloncesto continental. "El número actual de equipos no es definitivo. Hay que ver si esos equipos llegarían de la Eurocup o de otros mercados a través de nuevas licencias", dijo Bertomeu.

También habló del calendario tan cargado de esta temporada, que incluye una semana al mes con doble jornada. "Fue un compromiso adquirido por los equipos pero tratamos de armonizar el calendario. En las semanas con doble jornada se juega un partido en casa y otro fuera pero sin desplazamientos largos. Al final, contando los campeonatos nacionales solo es un partido más al mes para los equipos", explicó.

Por último hizo balance del nuevo sistema de competición en la Euroliga. "Es altamente positivo. El 70% de los partidos se están decidiendo por 10 puntos o menos. El público ha crecido en un 30% y las audiencias de televisión también están creciendo", se congratuló.