Estadísticas como visitante

Ganar fuera de casa, asignatura pendiente

El Unicaja, cada vez más fiable cuando juega como local, no gana lejos del Martín Carpena desde la visita a la pista del Iberostar Tenerife, el 23 de octubre

02.12.2016 | 05:00
El Unicaja perdió el miércoles su tercer partido seguido fuera de casa en Múnich.

Las últimos tres salidas, otras tantas derrotas en Murcia, Badalona y Múnich.

Una gran victoria fuera de casa. Es lo que le falta al Unicaja en este inicio de temporada para convertirse en un equipo todavía más solvente. Los de Joan Plaza han ganado en el Carpena cinco de sus últimos seis partidos, están en el buen camino de convertir el Palacio en un fortín, pero lejos de Málaga les cuesta más sumar... por ahora.

En lo que va de temporada, el equipo de Los Guindos ha jugado siete partidos oficiales a domicilio (4 de Liga Endesa y 3 de Eurocup) con un balance de tres victorias y cuatro derrotas. Eso sí, el último triunfo lejos de la Costa del Sol fue en La Laguna, ante el Iberostar, el pasado 23 de octubre. Desde entonces hasta ahora, tres derrotas seguidas ante el UCAM de Murcia (83-75), frente al Joventut (82-79) y el pasado miércoles, en el Audi Dome de Múnich (72-69).

Antes, los verdes habían ganado en Fuenlabrada (85-98) y en la pista del Buducnost montenegrino (62-86), además de en Tenerife (72-73). La otra salida fue la del estreno de la temporada, ante el Real Madrid, con derrota 101-90.

Aunque tanto Buducnost como Fuenlabrada son colista y penúltimo, respectivamente, de la Eurocup y la Liga, el triunfo ante el Iberostar sí se puede considerar una gran victoria fuera de casa ya que los isleños son el equipo de moda en España y han ganado todos los partidos que han jugado en su pabellón, excepto el que les midió a los de Joan Plaza.

Pasado mañana, el Unicaja rinde visita al ICL Manresa, último clasificado de la Liga Endesa, en una buena oportunidad para acabar con casi mes y medio de sequía a domicilio. No sería ese gran triunfo que falta en la distancia, pero sí valdría para romper la mala racha actual.

Para ganar en el Nou Congost será necesario que el equipo verde demuestre por qué es el tercer equipo más anotador de la Liga Endesa, con 86,4 puntos por partido, y más de la mitad de los encuentros por encima de los 85, teniendo como tope hasta estos momentos el enfrentamiento contra el Fuenlabrada (98). Hay que remontarse a la temporada 2000-01, que fue el estreno de los cuatro cuartos de 10 minutos en la competición, para ver a un Unicaja más anotador que el de este inicio de curso 2016/2017.

Gran parte del éxito ofensivo del Unicaja pasa por su eficacia en el triple. De hecho, solamente tres equipos mejoran su 38,36% de acierto desde la línea del 6.75: Real Madrid, Iberostar Tenerife y Real Betis Energía Plus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Victoria para seguir creciendo
Victoria para seguir creciendo

Victoria para seguir creciendo

El Unicaja, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y consolida su...

En Manresa, obligados a ganar

En Manresa, obligados a ganar

El Unicaja visita esta tarde al ICL Manresa, el colista de la ACB, que ha perdido sus 7 últimos...

Musli regresa a ´casa´

Musli regresa a ´casa´

El ahora pívot del Unicaja jugó la pasada temporada en el ICL Manresa, al igual que Juanjo García

El Nou Congost, cancha amiga

El Nou Congost, cancha amiga

El Unicaja ha ganado en cuatro de sus últimas seis visitas a la cancha del ICL Manresa, rival...

La gran semana de Nedovic

La gran semana de Nedovic

El escolta del Unicaja lleva ya cinco días entrenándose con el equipo y va mejorando

El Unicaja crece como equipo y conquista Manresa

El Unicaja crece como equipo y conquista Manresa

El equipo malagueño, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine