El Unicaja logró una cómoda victoria en Manresa, ante el colista de la Liga Endesa, y el entrenador, Joan Plaza, destacó el «hambre» del equipo al tratar de ganar siempre por más puntos, algo que no es fácil cuando llevas una diferencia importante, y para lo que el entrenador trazó «retos cuarto a cuarto», como explicó al finalizar el partido.

«Nuestra victoria demuestra una capacidad de ser hambrientos y ser humildes, al ir a ganar cada cuarto del partido. Quería provocarles en cada cuarto con un reto por alguna cosa. Cuando tienes una diferencia cómoda pues es más difícil. Aquí se aprieta y no será la primera vez que el Manresa remonta un partido adverso», señaló Plaza, en referencia al gran ambiente que se vive en el Nou Congost.

La clave del encuentro fue que el equipo «entró bien en el partido» y desde ahí cimentó el triunfo en la pista del club del Bagés. «Hemos entrado bien en el partido, permitido alguna canasta evitable en uno contra uno. Cuando juegas dos competiciones tienes el gran temor de que puedas faltaral respeto al rival. Porque cuando faltas al respeto empiezas con -10. Y hemos empezado bien y ahí se marca el partido, que es lo que queríamos», resumió el catalán.

Plaza ya piensa en el encuentro del próximo sábado en el Martín Carpena ante el Valencia Basket, con el que empata en la clasificación y un partido para el que el coach espera un Unicaja más fuerte. «Debemos mejorarlo, el sábado que viene tendremos otra prueba dura. Con más 20 era más complicado. Estoy realmente satisfecho con el primer cuarto, lo demás es mejorable», acabó el técnico catalán.