El Unicaja no quería sustos y, en un partido muy serio y sobrio de todo el equipo, ha logrado una victoria tan amplia y clara como refleja el marcador: 70-89. Un triunfo contundente, de los que gustan a técnicos, jugadores y aficionados, de principio a fin, sin levantar el pie del acelerador, siendo competitivos y apretando en los dos lados de la pista. No hubo partido casi desde el salto inicial, porque el Unicaja doblaba al ICL Manresa ya a los cinco minutos (7-15), subió la renta a 16-31, con triples de sus exteriores, y se marchó al descanso con 36-50. Tuvo una máxima de 40-69 en el tercer parcial, donde tuvo que pararse el partido por problemas eléctricos en los marcadores, y finalmente firmó un triunfo solvente por 70-89.

La victoria es muy reconfortante, porque hace más sabrosa aún la lograda ante el Barça, y porque ha sido un fin de semana realmente bueno para el equipo, con derrotas de Tenerife, Manresa y Bilbao, lo que le consolida en la quinta plaza de la ACB, con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas, como el Valencia, el próximo visitante del Martín Carpena. Un partidazo.

El ICL Manresa, colista de la Liga, encaja su octava derrota consecutiva y sigue sin ganar en casa, aunque lo hecho por el Unicaja tiene mérito, porque ningún rival había logrado ganar por más de 6 puntos, y los verdes llegaron a mandar por 29 en el tercer cuarto. Destacó Waczynski hasta el descanso, con aparición después de Dejan Musli, y la intensidad habitual de Alberto Díaz. Un partido en el que el Unicaja ha crecido y se ha consolidado. Al final, victoria por 70-89, con reencuentro de Musli con su antigua afición -al igual que Juanjo García- y de Romaric Belemene con su equipoo.

Cuarto 1

Gran salida del Unicaja, con triples de Jamar Smith y Oliver Lafayette. Plaza había sorprendido en el cinco inicial, en el que debutó Hamady N'Diaye, premiado así por sus buenos partidos en la última semana. A los tres jugadores ya mencionados le acompañaron Waczynski y Suárez. Con 2-8 arriba, Pere Tomás anotó cinco puntos seguidos, pero entre N'Diaye -que puso ya un tapón- y Smith, el equipo se puso 7-13. Plaza comienza a mover el banquillo y sitúa en pista a Fogg y Musli. El Unicaja sigue a lo suyo: 7-15 (5'). En Manresa sólo Pere Tomás anota, con 7 de sus 9 puntos: 9-15. El Unicaja es una apisonadora ante un débil Manresa, con dos bajas importantes y sin ideas. El equipo rebotea y corre, y Smith pone la máxima: 9-20. Tiene que pedir tiempo muerto Ibon Navarro. Pero de nuevo aparece Waczynski, que antes había anotado un triple y auq ahora roba y penetra para anotar su séptimo punto: 11-22 (min.7). El equipo está fino y todos producen: 16-31. Fogg trata de machacar a un segundo del final pero no llega... La jugada tonta de la semana.

Cuarto 2

Coinciden en pista dos canteranos verdes: Viny en el Unicaja y Romaric en Manresa. Los catalanes no pueden con un Unicaja mucho más serio y con más recursos: 20-37. Sin embargo trata de empujar el ICL Manresa, que desde la defensa pone en algunos apuros a Dani Díez y N'diaye: 24-37. Suggs pone el 26-37. Pero cuando Plaza reconduce su quinteto y vuelve a situar a Waczynski, el polaco responde con un triple: 26-42. Plaza le sigue el juego a Navarro y juega con pequeños, sin ninguno de sus tres pívots. La defensa catalana se hace un lío y Suárez anota dos canastas consecutivas, solo, debajo del aro: 33-50. Iguala la máxima con este +17. Al descanso, 36-50. Diferencia de 14 puntos para los malagueños, los que lleva Waczynski.

Cuarto 3

Parcial de salida de 0-9 para el Unicaja, con puntos de Suárez, Musli, Lafayette y Musli, lo que le da al Unicaja el 36-59. Es la máxima y la primera vez que el Unicaja supera los 20 puntos de diferencia. El ICL Manresa no acierta con el aro y el Unicaja suma cada vez que ataca el aro manresano. Después de tres minutos, Musli comete su tercera falta y entra N'Diaye. Y para el partido Ibon Navarro con un tiempo. A la vuelta, Costa rompe con la sequía de sus equipo, pero contesta Lafayette con un triple: 38-62. El Unicaja no se para y sigue, con un triple de Waczynski: 40-67. Otra canasta de Musli solo en la zona para rondar los 30 de diferencia: 40-69. El partido se relaja, con faltas en una y otra zona. Aranitovic es valiente y penetra siempre que puede. Con 43-71, y 3:29 para el final del cuarto, los marcadores se quedan sin luz. Problemón... Tras unos minutos se reanuda el partido. El parón le ha sentado bien a Aranitovic, que cambia sus canastas desde el tiro libre por triples: 50-73. A Joan Plaza no le gusta y cambia jugadores. Minutos para Juanjo García, que el año pasado jugó en Manresa. Entran también Lafayette y Smith. Sigue haciendo daño el serbio Aranitovic, que pone el 52-73. Al final del cuarto.

Cuarto 4

El Unicaja no quiere que el marcador no refleje lo que ha sido el partido y, con 57-73, tras triple de Romaric, se pone las pilas. Musli vuelve a fabricar puntos dentro de la zona y Navarro vuelve a pedir tiempo muerto: 57-79. Claro que el ímpetu de Manresa, con canastas de Rush y Costa, tratan de que el partido tenga aún vidilla. La conexión Suárez-Musli funciona: 61-81 (min.35). Pero los catalanes quieren engancharse al partido, y con un triple de Trapani se ponen 66-81. Para la euforia Alberto Díaz con un triplazo: 66-84. Y otro triple, a tabla, de Alberto Díaz, para poner el 70-89. Así se llegó al final.