Liga Endesa: Manresa-Unicaja
Manresa7089Unicaja
 

El Unicaja crece como equipo y conquista Manresa

El equipo malagueño, que tuvo una máxima de 29 puntos en el tercer cuarto, cumple en Manresa y consolida su quinta plaza de la ACB, con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas, como el Valencia, el próximo visitante del Martín Carpena

05.12.2016 | 01:31
Kyle Fogg, ante el Manresa.

El Unicaja no quería sustos y, en un partido muy serio y sobrio de todo el equipo, ha logrado una victoria tan amplia y clara como refleja el marcador: 70-89. Un triunfo contundente, de los que gustan a técnicos, jugadores y aficionados, de principio a fin, sin levantar el pie del acelerador, siendo competitivos y apretando en los dos lados de la pista. No hubo partido casi desde el salto inicial, porque el Unicaja doblaba al ICL Manresa ya a los cinco minutos (7-15), subió la renta a 16-31, con triples de sus exteriores, y se marchó al descanso con 36-50. Tuvo una máxima de 40-69 en el tercer parcial, donde tuvo que pararse el partido por problemas eléctricos en los marcadores, y finalmente firmó un triunfo solvente por 70-89.

La victoria es muy reconfortante, porque hace más sabrosa aún la lograda ante el Barça, y porque ha sido un fin de semana realmente bueno para el equipo, con derrotas de Tenerife, Manresa y Bilbao, lo que le consolida en la quinta plaza de la ACB, con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas, como el Valencia, el próximo visitante del Martín Carpena. Un partidazo.

El ICL Manresa, colista de la Liga, encaja su octava derrota consecutiva y sigue sin ganar en casa, aunque lo hecho por el Unicaja tiene mérito, porque ningún rival había logrado ganar por más de 6 puntos, y los verdes llegaron a mandar por 29 en el tercer cuarto. Destacó Waczynski hasta el descanso, con aparición después de Dejan Musli, y la intensidad habitual de Alberto Díaz. Un partido en el que el Unicaja ha crecido y se ha consolidado. Al final, victoria por 70-89, con reencuentro de Musli con su antigua afición –al igual que Juanjo García– y de Romaric Belemene con su equipoo.

Cuarto 1
Gran salida del Unicaja, con triples de Jamar Smith y Oliver Lafayette. Plaza había sorprendido en el cinco inicial, en el que debutó Hamady N'Diaye, premiado así por sus buenos partidos en la última semana. A los tres jugadores ya mencionados le acompañaron Waczynski y Suárez. Con 2-8 arriba, Pere Tomás anotó cinco puntos seguidos, pero entre N'Diaye –que puso ya un tapón– y Smith, el equipo se puso 7-13. Plaza comienza a mover el banquillo y sitúa en pista a Fogg y Musli. El Unicaja sigue a lo suyo: 7-15 (5'). En Manresa sólo Pere Tomás anota, con 7 de sus 9 puntos: 9-15. El Unicaja es una apisonadora ante un débil Manresa, con dos bajas importantes y sin ideas. El equipo rebotea y corre, y Smith pone la máxima: 9-20. Tiene que pedir tiempo muerto Ibon Navarro. Pero de nuevo aparece Waczynski, que antes había anotado un triple y auq ahora roba y penetra para anotar su séptimo punto: 11-22 (min.7). El equipo está fino y todos producen: 16-31. Fogg trata de machacar a un segundo del final pero no llega... La jugada tonta de la semana.

Cuarto 2
Coinciden en pista dos canteranos verdes: Viny en el Unicaja y Romaric en Manresa. Los catalanes no pueden con un Unicaja mucho más serio y con más recursos: 20-37. Sin embargo trata de empujar el ICL Manresa, que desde la defensa pone en algunos apuros a Dani Díez y N'diaye: 24-37. Suggs pone el 26-37. Pero cuando Plaza reconduce su quinteto y vuelve a situar a Waczynski, el polaco responde con un triple: 26-42. Plaza le sigue el juego a Navarro y juega con pequeños, sin ninguno de sus tres pívots. La defensa catalana se hace un lío y Suárez anota dos canastas consecutivas, solo, debajo del aro: 33-50. Iguala la máxima con este +17. Al descanso, 36-50. Diferencia de 14 puntos para los malagueños, los que lleva Waczynski.

Cuarto 3
Parcial de salida de 0-9 para el Unicaja, con puntos de Suárez, Musli, Lafayette y Musli, lo que le da al Unicaja el 36-59. Es la máxima y la primera vez que el Unicaja supera los 20 puntos de diferencia. El ICL Manresa no acierta con el aro y el Unicaja suma cada vez que ataca el aro manresano. Después de tres minutos, Musli comete su tercera falta y entra N'Diaye. Y para el partido Ibon Navarro con un tiempo. A la vuelta, Costa rompe con la sequía de sus equipo, pero contesta Lafayette con un triple: 38-62. El Unicaja no se para y sigue, con un triple de Waczynski: 40-67. Otra canasta de Musli solo en la zona para rondar los 30 de diferencia: 40-69. El partido se relaja, con faltas en una y otra zona. Aranitovic es valiente y penetra siempre que puede. Con 43-71, y 3:29 para el final del cuarto, los marcadores se quedan sin luz. Problemón... Tras unos minutos se reanuda el partido. El parón le ha sentado bien a Aranitovic, que cambia sus canastas desde el tiro libre por triples: 50-73. A Joan Plaza no le gusta y cambia jugadores. Minutos para Juanjo García, que el año pasado jugó en Manresa. Entran también Lafayette y Smith. Sigue haciendo daño el serbio Aranitovic, que pone el 52-73. Al final del cuarto.

Cuarto 4
El Unicaja no quiere que el marcador no refleje lo que ha sido el partido y, con 57-73, tras triple de Romaric, se pone las pilas. Musli vuelve a fabricar puntos dentro de la zona y Navarro vuelve a pedir tiempo muerto: 57-79. Claro que el ímpetu de Manresa, con canastas de Rush y Costa, tratan de que el partido tenga aún vidilla. La conexión Suárez-Musli funciona: 61-81 (min.35). Pero los catalanes quieren engancharse al partido, y con un triple de Trapani se ponen 66-81. Para la euforia Alberto Díaz con un triplazo: 66-84. Y otro triple, a tabla, de Alberto Díaz, para poner el 70-89. Así se llegó al final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Pau Gasol regresa a Málaga, ciudad en la que brilló en la Copa 2001.
La mejor selección de Europa aterriza en el Martín Carpena

La mejor selección de Europa aterriza en el Martín Carpena

La España de Pau Gasol, Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y compañía, liderada desde el banquillo por...

Ni Marcelinho ni Granger

Ni Marcelinho ni Granger

El club de Los Guindos traspasa los derechos del base uruguayo al Baskonia, por una módica...

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

Dejan Musli insiste: "Quiero seguir en Málaga y cumplir mi contrato"

El pívot serbio y Joan Plaza se reencontrarán mañana en el inicio de los entrenamientos

Nedovic pasa satisfactoriamente revisión médica en Málaga y regresa a Serbia

Nedovic pasa satisfactoriamente revisión médica en Málaga y regresa a Serbia

El escolta cajista ha evolucionado favorablemente de su lesión en el hombro y, salvo sorpresa,...

El Unicaja reina en la selección española U14

El Unicaja reina en la selección española U14

El equipo verde será el más representado en el combinado nacional con tres jugadores entre los 12...

El Unicaja pasa por el Quirón

El Unicaja pasa por el Quirón

Los 10 jugadores que ya están de pretemporada tuvieron hoy un desayuno con la prensa

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine