El pasado 15 de octubre, Nemanja Nedovic sufrió un fortísimo golpe en la pierna derecha en el encuentro liguero ante el Herbalife Gran Canaria. El escolta abandonó el partido con urgencia pero regresó después para llevar al Unicaja a un gran triunfo. Al día siguiente, la inflamación en la zona crecía por momentos y se marchó con los médicos del Unicaja al hospital, donde se le diagnosticó una contusión en el músculo tibial anterior que le afectó también al nervio tibial. Comenzó un periodo de incertidumbre y de miedos, porque el tema, lejos de menguar, creció. «Nedo» se quedó sin sensibilidad en la pierna derecha, la planta del pie y los dedos. Algo preocupante. Los médicos le diagnosticaron mucha paciencia, porque el nervio estaba pinzado. Pero eso, en el deporte de elite, es oro puro. Así que el jugador se marchó a Serbia a ver al doctor Valdimir Kostic, neurólogo y neurocientífico, una eminencia en su parcela y presidente de la Academia de las Ciencias de Serbia. Y de regreso se pasó por Barcelona, para visitar al prestigioso traumatólogo Xavier Mir.

Todo quedó supeditado a una electromiografía, que debía hacerse justo a las cuatro semanas de la lesión, aunque en ese tiempo se generó una polémica brutal. Joan Plaza, ante el silencio del club, se erigió de nuevo en portavoz de la entidad y en una rueda de prensa explicó que el riesgo de la lesión llegó a ser brutal, ya que incluso se temió por su carrera deportiva, aunque aquello ya no se contemplaba en esos días, pero sí que el tiempo de recuperación no estaba aún claro. Tuiteó el agente del serbio, Misko Raznatovic. Tuiteó el propio jugador y hasta Trevor Mbakwe, con una repercusión extensa. Por fortuna todo se calmó cuando el electromiografía indicó que el nervio no estaba afectado. Lo de «Nedo» era ya cuestión de tiempo.

Así que casi dos meses después de aquel percance involuntario con Royce O´Neale, Nedovic afronta a partir de hoy una de las la semana más importantes de su carrera. El jugador lleva ya un par de entrenamientos de calidad con el resto de sus compañeros. Le falta aún tiempo para llegar a su nivel, pero físicamente se encuentra bien y ha recuperado la total sensibilidad en su pierna, sólo con una ligera presión «rara» en el dedo gordo del pie. Algo que se curará con el tiempo. «Nedo» se entrena como uno más ya y está a expensas de que Joan Plaza decida cuándo, puesto que tiene el visto bueno médico. Podría llegar para este próximo miércoles, ante el UCAM Murcia en la Eurocup. Quizá sea algo precipitado, dependerá de cómo entrene hoy y mañana y de cómo evolucione el partido. ¿Y para el partidazo del fin de semana ante el Valencia, también en casa? Parece más lógico. Será, eso sí, dado de alta en la ACB. «Nedo» ya está de vuelta.