A eso de las 20.40 horas, el mejor speaker del baloncesto español, Fede de Palma, sostendrá con la mano el micrófono por el que presenta, con su inconfundible voz, a la plantilla del Unicaja en cada encuentro del Martín Carpena. Fede presentará a Viny Okouo, con el dorsal 2. Luego a Kyle Fogg, a Alberto Díaz y a Dani Díez. Y después deberá tragar saliva. Porque 53 días después de la última vez que lo hiciera llegará el número 16. Y ése no es otro que el dorsal de Nemanja Nedovic.

«Nedo» vuelve casi dos meses después de su lesión en la pierna derecha, que le pinzó un nervio. El escolta serbio, la belleza y la estética hechas jugador de baloncesto, regresa hoy al Carpena a jugar un partido de baloncesto oficial. Al menos, se vestirá de corto, hará la rueda de calentamiento y será presentado, como uno más, en los prolegómenos del choque. Después, ya es Joan Plaza el que decidirá si encaja en el partido, si le da algún minuto, si sale de inicio o si acaba el encuentro donde lo empezó, sin pasar por la cancha.

Es un comienzo, al menos. Porque hace mes y poco no se veía la luz al final del túnel. Y ayer volvió a completar una sesión de trabajo con el resto del equipo, al mismo ritmo que sus compañeros, tiene el visto bueno médico y vuelve a sentirse jugador de baloncesto. No está, ni mucho menos, al nivel de sus mejores momentos. Pero ha de comenzar ya a jugar, a recuperar sensaciones, a sentirse de nuevo jugador de importancia. E ir mejorando poco a poco. Y este Unicaja-UCAM Murcia de esta noche de Eurocup parece el banco de pruebas perfecto, una vez que el equipo verde ya se ha clasificado para la siguiente fase y que ya no tiene ningún tipo de opciones de ser campeón de grupo.

Había manifestado el coach que no le importaba mucho lo que sucediese en este Grupo C ni la posición final, aunque ayer sí que explicó, en imágenes difundidas por el club en las que no mencionó a Nedovic, que quiere quedar «lo más arriba» posible y esperar después al «sorteo».

Como ya saben para el Top 16 no habrá ningún tipo de sorteo, sino que las plazas están ya asignadas de antemano. El Unicaja, si finalizase cuarto del Grupo C, se las vería con el campeón del Grupo D (Valencia), el segundo del A (Cedevita) y el tercero del B (Fuenlabrada). Si gana hoy al Murcia y escala al tercer puesto, sus rivales serían el mejor del A (Gran Canaria), el segundo del B (Lietuvos) y el cuarto del D (Lokomotiv). A expensas de lo que suceda en San Petersburgo. El objetivo hoy es ganar al UCAM. Y por más de 8 puntos.