Previa
Unicaja 8391Valencia
 

El Unicaja cede ante un Valencia Basket muy serio

Los verdes deberán esperar alguna semana más para certificar su pase a la Copa del Rey de Vitoria 2017

11.12.2016 | 05:00
El Unicaja cede ante un Valencia Basket muy serio

El Unicaja no ha podido sumar este sábado un nuevo triunfo en el Martín Carpena ante un Valencia Basket que supo gestionar mejor sus opciones en el apretado final de partido. La derrota retrasa el pase de los de Joan Plaza para la Copa del Rey de Vitoria, que sigue estando, eso sí, muy cerca.

Un mal día en el rebote, también desde la línea de tiro libre (50%) unido al acierto espectacular de Rafa Martínez en la primera parte (6 de 6 triples) fueron algunas de las claves para la derrota de un Unicaja en el que faltó, además, el acierto habitual de sus tiradores.

Cincos iniciales

Arranca el partido en el Palacio. Buen ambiente en las gradas Juegan por el Unicaja: Lafayette, Smith, Waczynski, Suárez y Musli. Por el Valencia Basket arrancan el partido Diot, Martínez, San Emeterio, Thomas y Kravtsov

Primer cuarto

Arranque eléctrico del partido. Waczynski se estrena con un 3+1. En menos de 2 minutos, 6-5 para los verdes. San Emeterio adelanta al Valencia, 10-11. Segundo triple de Rafa Martínez (10-14).

El alero polaco suma 7 puntos para darle la vuelta al marcador, 15-14. Los ataques se imponen a las defensas. Nedovic entra a 3.31 del final del cuarto. Primer tiempo muerto, con 18-14.

Pedro Martínez mueve su banquillo. Pitos para Will Thomas cuando se va a descansar. El partido está igualadísimo, 18-18, ya dentro del último minuto y medio. Dos triples más de Rafa Martínez (4 de 4) deciden el esprint final del cuarto, 18-24.

Segundo cuarto

Fogg rompe con un triple un 0-12 de parcial (21-26). Nuevo triple de Fogg. El Valencia está intenso. Va a ser muy duro ganar este partido. Brooks acerca a los verdes, 27-28. Minutos otra vez para Thomas.

Kravtsov entra en la pista. Duelo en la pintura entre el ucraniano y N'Diaye. Mandan otra vez los verdes en el marcador, 30-28.

Fogg sigue a lo suyo. Lleva ya 9 puntos a 5 minutos del descanso. San Emeterio hace pupa desde el 6.75 con un triple que da ventaja a los taronja, 32-33.

Quinto triple de Rafa Martínez, recién reincorporado a la pista. Y en la jugada siguiente, el sexto. ¡Seis de seis! Plaza para el partido con 34-39.

Antideportiva sobre Dejan Musli. Canasta de Brooks sobre Thomas. Musli suma 2 más y 40-39, con poco más de un minuto hasta el descanso. El partido alcanza el intermedio con 42-40. Todo por decidir.

Tercer cuarto

El partido está precioso. Kravtsov hace mucho daño en el rebote. Es una de las claves para que el marcador siga igualado, 46-46. Tercera falta del pívot ucraniano del Valencia. Nueva oportunidad para Nedovic en el Unicaja. El equipo taronja se va de 3, 50-53, con 3.40 para llegar al final del tercer parcial.

Tiempo muerto con 52-53. Primeros minutos para Vives en el equipo rival. Gran triple de Lafayette, que roba la bola en el siguiente ataque. Penetración de Nedovic con tiro adicional. El Unicaja manda por 6, 59-53. El Carpena vibra con un rebote estratosférico de N'Diaye.

El choque alcanza el minuto 30 con todo por decidir. De momento, mandan los verdes por 62-61.

Cuarto Cuarto

Van Rossom estrena el cuarto con un triple. Dos tiros libres de Sastre elevan la renta taronja, 62-66. Musli regresa a la pista. También Jamar Smith. Cada ataque ya vale su peso en oro.

Sastre hace ahora daño con su fuera-dentro. Triple salvador de Brooks, 67-68. Musli vuelve a poner al Unicaja por delante, 69-68. El público se enfada con los árbitros por una falta pitada a Alberto Díaz, que era de ataque de Sastre.

Cuarta de Kravtsov. Dani Díez, muy desacertado, al banquillo. Se va Valencia de 4, 70-74. Quedan 5 minutos justos.

Momento crítico, 72-78 para los visitantes. Plaza busca un tiempo muerto reparador. Solo quedan 3.25 para el bocinazo final.

Musli acude al rescate. Canasta de 2 y un tiro libre, 75-80. Nuevo tiempo muerto. El reloj es una amenaza. Queda 1.53. El Unicaja juega sin pívots. Siete abajo a 100 segundos del final, 75-82.

Brooks da aire al equipo. Suárez suma 2 puntos más (79-82). Falta de Fogg. Rebote ofensivo importante de Thomas. Martínez no falla desde el 4.80. Kravtsov, tampoco (81-87). Fogg da esperanza, 83-87, pero solo quedan 13 segundos.
Al final, 83-91. Triunfo para el Valencia. La Copa debe esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Augustine, esta mañana en el Quirón
Augustine ya es uno más y Nedovic llega esta tarde

Augustine ya es uno más y Nedovic llega esta tarde

El pívot americano conoció esta misma mañana a sus compañeros y el escolta serbio será revisado de...

El Unicaja jugará la Copa Andalucía el 2 de septiembre

El Unicaja jugará la Copa Andalucía el 2 de septiembre

El título andaluz entre el equipo malagueño y el Real Betis Energía Plus se celebrará en Morón de...

El Unicaja pasa por el Quirón

El Unicaja pasa por el Quirón

Los 10 jugadores que ya están de pretemporada tuvieron hoy un desayuno con la prensa

McCallum llega con ganas

McCallum llega con ganas

El nuevo base verde desvela en su presentación que Plaza le telefoneó y le dijo que será «un...

El último baile de Navarro

El último baile de Navarro

Era un domingo como otros muchos. Estaba en casa escuchando la radio cuando de repente se produjo...

La readmisión del Betis en la ACB altera los planes del Unicaja

La readmisión del Betis en la ACB altera los planes del Unicaja

La vuelta del club sevillano a la primera división del baloncesto español crea una liga de 18...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine