Edwin Jackson (29/9/1989, Pau, Francia) vive su mejor curso profesional. Más de 20 puntos por partido en el Movistar Estudiantes. Lo hace tras un año para olvidar en Málaga, donde no encajó en los sistemas de Joan Plaza y tuvo que marcharse por la puerta de atrás.

Edwin Jackson es el máximo anotador de la Liga Endesa... ¡Suena muy fuerte!

No es sorprendente para mí. Ahora juego en un equipo ideal para mi forma de jugar y de anotar, porque tengo un base que sabe pasarme el balón y lo tengo mucho en mis manos y puedo hacer muchas cosas. No es una una sorpresa ser el máximo anotador de la Liga Endesa. Anotar es mi principal cualidad. Es importante, pero también es importante defender, dar asistencias... A mí me han traído aquí para hacer este trabajo .

¿Qué ha cambiado del Jackson de la pasada temporada en Málaga al de este curso?

No ha cambiado nada, yo soy la misma persona que el año pasado. Simplemete ahora tengo más oportunidades y más minutos en la pista.

¿Por qué no le salieron las cosas en Málaga?

Trabajo duro y ahora estoy en una mejor situación para mí, eso es todo. No se ha visto al mejor Jackson. No sé cuando se podrá ver. Depende de muchas cosas: del equipo, del partido, del rival. Hay muchas cosas que hacer además de anotar puntos, como defensa, rebotes, asistencias...

¿Hubo algún problema con el coach Plaza?

No tuve ningún problema con el entrenador Plaza. Tal vez yo no era el jugador que él estaba buscando. Eso es todo.

¿Y hubo algún problema dentro del vestuario?

No me gusta oír a la gente decir que yo fui el causante de crear un mal clima en el vestuario, porque no es cierto. Para mí fue un placer jugar con los chicos del equipo, he hecho grandes amigos en Malaga y disfruté de muchos momentos allí. Y no tengo nada malo que decir sobre Malaga: es un gran lugar para jugar al baloncesto, los fans son increíbles y hay grandes personas para mí, con un gran presidente, y les deseo todo lo mejor.

Le he leído en alguna entrevista previa que cuando se sorteó el calendario fue a buscar la fecha del Estudiantes-Unicaja. ¿Tiene ganas de jugar contra su exequipo?

Por supuesto que quiero mostrar a la gente que soy un buen jugador y que para mí fue una época feliz jugar Málaga, y quiero demostrarlo, pero no de una manera negativa... Estoy feliz de competir contra una de las mejores escuadras de la Liga ACB y eso es todo. El domingo yo sólo quiero ganar y en eso estoy enfocando toda mi energía y mi concentración.

¿Cuáles van a ser las claves del partido?

La clave del partido para nosotros es ser capaces de poder controlar el rebote.

¿Algún mensaje para la afición de Málaga?

No tengo ningún mensaje, ya no son mis aficionados.

¿Se ve con el Estudiantes en la Copa del Rey o en los play off por el título tras unos años muy complicados de su actual club?

Es complicado ahora pensar en si llegaremos a los play off o la Copa. Si tú eres capaz de ganar dos o tres partidos subes tus espectativas, perosi los pierdes parece que todo se hunde. Si hubiéramos ganado en Vitoria, igual hablábamos de posibilidades de jugar la Copa del Rey. No sería un fracaso no jugar los play off.