No es un grupo fácil, pero podía haber sido peor. El Unicaja ya conoce el camino que tiene por delante a partir del 4 de enero para seguir vivo en la lucha por conquistar la Eurocup. Tras una pobre primera fase, los 16 equipos clasificados para la segunda liguilla partirán de cero la primera semana de 2017 distribuidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

Serán seis jornadas en otras tantas semanas en las que los dos primeros clasificados pasarán al play off de cuartos de final y los otros dos quedarán eliminados. Eso sí, no será igual acabar primero o segundo de este grupo del Top 16 ya que el primero tendrá ventaja de campo en el play off de cuartos al mejor de tres partidos y el segundo deberá jugarse su futuro con desventaja de campo en ese cruce, cuando ya solo resistan en competición los ocho mejores.

A priori, el Unicaja parece que debe estar en esos cuartos de final. Es cierto que debe mejorar mucho de aquí en adelante, pero por potencial, historia y experiencia, los verdes deben estar sí o sí en la siguiente fase.

El Valencia es claramente el coco a batir. El equipo de Pedro Martínez es el gran rival este curso de los cajistas en su intento de regresar a la Euroliga. Lo normal es que taronjas y cajistas se repartan las dos primeras plazas.

El Cedevita de Veljko Mrsic ha hecho una buena primera fase de la Eurocup, lo que le valió ser segundo del Grupo A. Su jugador más destacado es el pívot Miro Bilan, objeto oscuro del deseo cajista más de un verano. El joven Musa o los viejos conocidos ACB Marko Tomas, Shurna o Begic son sus caras más conocidas. En su campo serán más duros que a domicilio.

El Alba alemán no parece un equipo tan compensado como en temporadas anteriores, cuando el Unicaja se lo ha encontrado en la Euroliga. El pívot Kikanovic es su jugador más importante. También cuentan con Carl English o Gaffney.