Ya hay horarios definitivos para el Top 16 de la Eurocup, que arrancará el 4 de enero y que se jugará a velocidad de vértigo en las seis primeras semanas del año 2017. Los tres partidos de casa tendrán el mismo horario: 20.45 horas y el mismo día de juego: miércoles. Por contra, los choques a domicilio serán todos también en miércoles, pero cada uno en un horario diferente.

El Unicaja estrenará el nuevo año y la segunda fase continental en Alemania, visitando al Alba de Berlín. El primer partido de los verdes en 2017 será el día 4 de enero, a partir de las 20 horas.

La segunda y la tercera jornada el equipo de Joan Plaza actuará como local en el Martín Carpena. Ambos partidos serán a las 20.45 horas del miércoles 11 y del miércoles 18 de enero, contra el Cedevita de Croacia y el Valencia Basket, respectivamente.

La segunda vuelta de esta miniliguilla empezará con la devolución de visita cajista a la pista del Valencia. El choque se jugará en La Fonteta, el 25 de enero, a partir de las 20.30 horas.

La penúltima jornada de esta segunda fase será el Alba el que visite el Palacio de los Deportes a la hora habitual de los partidos en Málaga: 20.45 horas. El Unicaja despedirá el Top 16 -ojalá que con la clasificación asegurada para los cuartos de final- visitando en Zagreb al Cedevita de Veljko Mrsic, el 8 de febrero, a partir de las 19 horas.

Hay un dato puntual que puede convertirse en un contratiempo esa última jornada de la liguilla si es que el Unicaja se juega algo importante en ese partido en tierras croatas. Y es que la Eurocup no ha considerado unificar los horarios de esa sexta jornada de la liguilla, por lo que cuando termine en Zagreb el Cedevita-Unicaja estará en el descanso el Alba-Valencia que ese mismo día se jugará en Berlín. O sea, que alemanes y taronjas sabrán qué ha hecho el Unicaja y podrán jugar con esa «ventaja» durante toda la segunda parte de su choque en la capital germana (en caso de dobles o triples empates cualquier punto a favor o en contra puede marcar el futuro de uno u otro equipo en la competición).

La Eurocup ha sido hasta ahora poco mediática y menos emocionante para el Unicaja y su afición. Pero a partir de ahora empieza lo bueno. Por delante hay seis jornadas en seis semanas en las que estará en juego el pase a los cruces de cuartos. Ahora ya no hay margen de error. Hay que ganar cada semana. En casa y fuera. El 2017 empezará con emociones fuertes para el Unicaja.