Eurocup

El Unicaja debutará en el Top 16 el miércoles 4 de enero en Berlín a las 20 horas

La Eurocup dio a conocer ayer los horarios de las seis jornadas de la segunda fase - El equipo verde jugará sus tres partidos en el Carpena en el mismo horario: 20.45 horas, los miércoles 11 y 18 de enero y el 1 de febrero

23.12.2016 | 12:48
Joan Plaza, en el último partido jugado en el Carpena.

El Unicaja anuncia la renovación un mes más de Juan José García

  • El ala-pívot dominicano Juan José García ha renovado su contrato con el Unicaja por un mes más, según informó ayer el club malagueño. La entidad cajista prorrogó 30 días más el contrato con el jugador, que seguirá ayudando en los entrenamientos y supliendo cualquier contratiempo en forma de lesión que se pueda producir durante enero. García hizo la mayor parte de la pretemporada del equipo malagueño en septiembre, luego se incorporó a la plantilla y ha ido ampliando la relación hasta disputar, por el momento, siete partidos entre Eurocup, cuatro, y la Liga Endesa, tres.

Ya hay horarios definitivos para el Top 16 de la Eurocup, que arrancará el 4 de enero y que se jugará a velocidad de vértigo en las seis primeras semanas del año 2017. Los tres partidos de casa tendrán el mismo horario: 20.45 horas y el mismo día de juego: miércoles. Por contra, los choques a domicilio serán todos también en miércoles, pero cada uno en un horario diferente.

El Unicaja estrenará el nuevo año y la segunda fase continental en Alemania, visitando al Alba de Berlín. El primer partido de los verdes en 2017 será el día 4 de enero, a partir de las 20 horas.

La segunda y la tercera jornada el equipo de Joan Plaza actuará como local en el Martín Carpena. Ambos partidos serán a las 20.45 horas del miércoles 11 y del miércoles 18 de enero, contra el Cedevita de Croacia y el Valencia Basket, respectivamente.

La segunda vuelta de esta miniliguilla empezará con la devolución de visita cajista a la pista del Valencia. El choque se jugará en La Fonteta, el 25 de enero, a partir de las 20.30 horas.

La penúltima jornada de esta segunda fase será el Alba el que visite el Palacio de los Deportes a la hora habitual de los partidos en Málaga: 20.45 horas. El Unicaja despedirá el Top 16 –ojalá que con la clasificación asegurada para los cuartos de final– visitando en Zagreb al Cedevita de Veljko Mrsic, el 8 de febrero, a partir de las 19 horas.

Hay un dato puntual que puede convertirse en un contratiempo esa última jornada de la liguilla si es que el Unicaja se juega algo importante en ese partido en tierras croatas. Y es que la Eurocup no ha considerado unificar los horarios de esa sexta jornada de la liguilla, por lo que cuando termine en Zagreb el Cedevita-Unicaja estará en el descanso el Alba-Valencia que ese mismo día se jugará en Berlín. O sea, que alemanes y taronjas sabrán qué ha hecho el Unicaja y podrán jugar con esa «ventaja» durante toda la segunda parte de su choque en la capital germana (en caso de dobles o triples empates cualquier punto a favor o en contra puede marcar el futuro de uno u otro equipo en la competición).

La Eurocup ha sido hasta ahora poco mediática y menos emocionante para el Unicaja y su afición. Pero a partir de ahora empieza lo bueno. Por delante hay seis jornadas en seis semanas en las que estará en juego el pase a los cruces de cuartos. Ahora ya no hay margen de error. Hay que ganar cada semana. En casa y fuera. El 2017 empezará con emociones fuertes para el Unicaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Plaza, en la sesión vespertina en Los Guindos.
Plaza, año V en el Unicaja

Plaza, año V en el Unicaja

El entrenador comienza su quinta temporada con sesión en Los Guindos en la que conoce a sus nuevos...

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

El "jefe" del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

El entrenador leyó un poema de Federico García Lorca sobre Barcelona y La Rambla en homenaje a los...

McCallum llega con ganas

McCallum llega con ganas

El nuevo base verde desvela en su presentación que Plaza le telefoneó y le dijo que será «un...

El último baile de Navarro

El último baile de Navarro

Era un domingo como otros muchos. Estaba en casa escuchando la radio cuando de repente se produjo...

Augustine: "Llevo aquí tres días y parece que es un año"

Augustine: "Llevo aquí tres días y parece que es un año"

El nuevo pívot del Unicaja, "un fichaje top de Euroliga", dice Carlos Jiménez, se muestra "feliz"...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine