ACB. Resumen cuarto a cuarto

El Unicaja se inmola en Andorra (92-87)

Los de Joan Plaza dilapidan una buena primera mitad con dos pésimos últimos cuartos

27.12.2016 | 23:12

El Unicaja ha vuelto a ofrecer las dos caras de la moneda esta noche en el Principado de Andorra. El conjunto de Joan Plaza ha caído en su visita a tierras andorranas por 92-87 tras cuajar una buena primera mitad y tras ofrecer su peor caras en los dos últimos cuartos. Un camino que ya ha seguido otras veces y que habla de la fragilidad del conjunto verde.

Arrancó el equipo cajista muy serio, con buena defensa y con velocidad en sus ataques aunque apoyado en el acierto exterior de sus jugadores (13-23) fue la renta al final del primer cuarto. Con Nedovic recuperado, el Unicaja supo manejar su renta y se fue al descanso 36-47 en lo que hacía presagiar un partido relativamente cómodo si sabía mantener las distancias.

Pero el paso por vestuarios volvió a ser una losa insalvable. Y en el tercer cuarto casi se dilapidó la renta con mala administración del banquillo –Fogg no se estrenó hasta bien entrado el cuarto– y con poca aportación colectiva. Sólo con una renta mínima (58-60) se entraría en el último cuarto. Pero el acierto exterior de los andorranos, las pérdidas tontas y la nula capacidad defensiva de los cajistas hicieron el resto para acabar 92-87.


Resumen cuarto a cuarto

 

Primer cuarto

 Triple de Alberto Díaz para poner la primera ventaja cajista en el partido. Antetokoumpo anota los cuatro puntos locales. Pero Musli anota bajo aros. Intercambio de canastas en estos primeros minutos. 9-7 gana el Morabanc Andorra en los primeros 5 minutos de juego, pero un triple de Nedovic devuelve la ventaja cajista. Musli recibe un taponazo, pero en la misma jugada hace un dos más uno. Partido a mucha velocidad de canastas y de juego. Lafayette anota en suspensión para poner de nuevo la ventaja (13-15). Y otro triple del base norteamericano abre distancia a falta de dos minutos para el final del cuarto (13-18). Waczynski anota de dos y la ventaja se va a siete puntos y Peñarroya pide tiempo muerto. Pérdida absurda en un saque, que evita una mayor ventaja. Waczynski anota de tres el último ataque del cuarto y amplía la renta a diez puntos (13-23).

Segundo cuarto

Buena canasta del Morabanc, con movilidad y con triple de Schreiner nada más arrancar el cuarto (16-23). Pero Brooks anota al siguiente ataque, aunque desaprovecha el tiro adicional (16-25). Demasiada precipitación en el juego de todos, con tiros poco cómodos. Pero la renta se mantiene del lado cajista. Intercambio de canastas con triplazo de Alberto y respuesta de Schreiner (23-28). Smith también se une a la fiesta desde la línea de tres. Y otro triple cajista, ahora de Brooks para devolver la renta a +10. Plaza mueve el banquillo y Díez anota bajo aros para poner la máxima (23-35) en el ecuador del cuarto. Continúa la sangría cajista con buenos minutos de Brooks y Dani Díez (26-40). Tapón a Nedovic y triple de Walker para poner de nuevo la renta por debajo de los diez puntos (31-40). Cinco puntos consecutivos de Lafayett mantienen la distancia (34-47). Albicy cierra el cuarto desde la personal (36-47).

Tercer cuarto

Arranca el cuarto con lanzamientos imprecisos en ambos bandos. El Unicaja lo intenta desde tres pero sin acierto. Pero cinco puntos consecutivos del Morabanc aprietan el marcador (41-47). Smith rompe la sequía de más de dos minutos sin anotar (41-50). Walker no encuentra oposición (45-50) y Plaza pide tiempo a falta de 5.57 para el final del cuarto. Canasta de Jelinek que reduce la ventaja casi al mínimo en el ecuador del cuarto (47-50). Dos malas acciones de Nedovic encuentran la respuesta del serbio (49-52). Entra Fogg a disputar sus primeros minutos de juego a falta de 3.48 para el final del cuarto. Matazo de NDiaye y falta en ataque local (51-54). Empata el Morabanc con un triple de Burjanadze a menos de dos minutos para el final del cuarto (54-54). Fogg anota su primera canasta, pero vaya canasta (56-58). Y ahora, dos tiros libres para Fogg, que anota para cerrar el cuarto con leve ventaja (58-60).

Último cuarto

Navarro abre el cuarto, pero un triple de Smith continúa con la renta. Schreiner anota dos triples consecutivos y pone el partido por delante para los andorranos (66-63). Smith se pica y responde con otro triple, pero Navarro también anota de tres (69-68). Schreiner no perdona y a base de triples abren renta (72-70). Musli contesta bajo aros. Plaza pide un tiempo muerto con 74-70 en el marcador a falta de seis minutos. El partido entra en una fase de muchísimas imprecisiones. Matazo de Walker para seguir cimentando la victoria del Andorra (76-70). Triple de Nedovic para meterse en partido (76-73) a falta de 3 minutos para el final. Y otro triplazo de Nedovic para empatar el partido. El serbio al rescate. Pero responde Burjanadze de tres. Alberto Díaz anota un triplazo y tiene tiro adicional a falta de 1.33 para el final, además pone de nuevo la ventaja (79-80). Un dos mas uno de Shermadini devuelve la ventaja local (82-80). Imperdonable fallo de Smith, que no es el primero, al perder un balón y el contraataque lo anota Walker (84-80) a 50 segundos del final. Y otra pérdida de Nedovic, que condena el partido. Smith anota de dos en busca de la heroica (86-82) a falta de 34 segundos del final. Walker falla un tiro libre desde la personal y el rebote lo recoge el conjunto andorrano. Intercambio de canastas desde la personal y triplazo de Smith para ponerse a tres (90-87) a 14 segundos del final. El partido se escapó de las manos cajistas y finaliza 92-87.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Asamblea general de la ACB celebrada ayer en Madrid.
La readmisión del Betis en la ACB altera los planes del Unicaja

La readmisión del Betis en la ACB altera los planes del Unicaja

La vuelta del club sevillano a la primera división del baloncesto español crea una liga de 18...

Nedovic viaja a Málaga para ser examinado por los doctores del Unicaja

Nedovic viaja a Málaga para ser examinado por los doctores del Unicaja

El seleccionador serbio, Sasha Djordjevic, desvela en la prensa de su país que "Nedo" no viaja con...

El Unicaja, expectante ante el interés del Madrid en Granger

El Unicaja, expectante ante el interés del Madrid en Granger

El base, que está sujeto a derecho de tanteo por el Unicaja, en la órbita blanca por la lesión de...

 Romaric Belemene, cedido por el Unicaja al Oviedo Baloncesto

Romaric Belemene, cedido por el Unicaja al Oviedo Baloncesto

El club cajista hace oficial la salida del congoleño al equipo de LEB Oro, adelantada por La...

Romaric y Karahodzic se irán cedidos a Oviedo, en LEB Oro

Romaric y Karahodzic se irán cedidos a Oviedo, en LEB Oro

Los dos estuvieron el año pasado en Manresa y Partizán, respectivamente, y tras jugar menos de lo...

Jiménez: "La negociación con el Baskonia por Granger ha sido fluida"

Jiménez: "La negociación con el Baskonia por Granger ha sido fluida"

El secretario técnico del Unicaja asegura que ambas partes llegaron pronto a un acuerdo

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine