La libreta del duque de Chantada

Alberto y Pepe, el reencuentro

La Navidad es tiempo de volver a casa y reencontrarse con familiares y amigos

30.12.2016 | 05:00

La Navidad es tiempo de volver a casa y reencontrarse con familiares y amigos. Esta noche en el Carpena viviremos un reencuentro entre dos jugadores que forman parte de mis debilidades baloncestísticas, que jugaron juntos en la cantera cajista y hoy vuelven a verse las caras en su casa, en Málaga. Hablamos de Alberto Díaz y de Pepe Pozas.

En ambos casos se trata de canteranos de manual. Alberto pasó por la escuela de baloncesto de Los Guindos y Pepe por los Maristas, las dos almas del club, y después al infantil, el cadete (Pepe jugó en el CD El Palo), el júnior y el Clínicas Rincón, ese maravilloso proyecto de cantera que tanto han aprovechado otros y tan poco el Unicaja. Ambos debutaron con el primer equipo. Pepe Pozas, el 5 de mayo de 2011 frente al Granada; y Alberto Díaz, el 26 de abril de 2012 frente al Joventut. Y salieron juntos en 2014, el primer año de Joan Plaza.

Pozas salía en febrero rumbo a Valladolid y Alberto en marzo rumbo a Bilbao dejando al equipo verde sin malagueños y con Domantas Sabonis como único estandarte de la cantera de Los Guindos.

Después de un año en Fuenlabrada, Alberto Díaz volvió como «meritorio» y con su trabajo ha conseguido hacerse un hueco en la rotación del equipo verde. Pepe Pozas después de Valladolid aterrizó en Santiago y ahora vuelve a Málaga como capitán del Rio Natura Monbus.

Los gallegos aterrizan en la capital de la Costa del Sol con un capitán «boquerón» y con necesidad de sumar porque se encuentran en puestos de descenso. Pozas asumirá la responsabilidad de guiar a su equipo. La lesión del titular, Mickey McConnell, le da todos los galones en la cancha y fuera de ella. Dentro es el buen jugador que todos conocemos y asegura que su espejo como capitán y jugador es Berni Rodríguez.

Fuera se declara admirador de Martin Luther King y lector de John Carlin. Aseguraba en una entrevista en La Opinión de Málaga que la cualidad que más admira de una persona es la humildad y que se arrepiente de «callarse las cosas y no decirlas en el momento que lo sentía». Considera que su mayor logro es «jugar una competición tan complicada como la ACB». Una competición que le hace volver a casa en Navidad para tratar de amargarle la fiesta a sus paisanos. Así es la vida de los profesionales.

Mientras, Alberto Díaz continúa arañando minutos en la rotación de Joan Plaza y repartiendo su tiempo entre el baloncesto profesional y sus prácticas en las clases de primaria del colegio Rosario Moreno, no muy lejos de Los Guindos, donde no hace mucho acudía a sus «clases de baloncesto» con la misma ilusión que seguro que ahora tienen sus alumnos esperando sus enseñanzas. Suerte a los dos?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Unicaja

Diego Vázquez, preparador físico del Unicaja, en el gimnasio, con el ordenador donde acumula datos.
En la sala de máquinas

En la sala de máquinas

La plantilla comienza una impresionante planificación física con todo tipo de test, trabajo...

Plaza espera un año ilusionante

Plaza espera un año ilusionante

El entrenador del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

Plaza: "Queremos estar en todos los fregaos"

El "jefe" del Unicaja afronta su quinto año en el club, disputará su octava Euroliga tras tres...

Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

Nedovic confirma que quiere jugar el Eurobásket con Serbia

El escolta aterriza en Atenas, donde Serbia jugará el Torneo Acrópolis, y dice en la prensa de su...

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

Un poema de García Lorca por el atentado de Barcelona

El entrenador leyó un poema de Federico García Lorca sobre Barcelona y La Rambla en homenaje a los...

Pragmático en el caso Musli: "Es uno más de la plantilla"

Pragmático en el caso Musli: "Es uno más de la plantilla"

El entrenador, que no está contento con su rendimiento, lanza puyitas se pregunta: "¿Podría haber...

Concursos

Gana entradas para ver el Unicaja - Madrid 

María Isabel Rodríguez, Jesús Doblas y Beatriz Torres son los ganadores de las tres entradas dobles para ver el tercer partido de semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine