Joan Plaza estaba contento tras la victoria de los verdes ante el Obradoiro. "Hemos tenido buena actitud, buena capacidad de esfuerzo, algunas rachas buenas que nos han ayudado, pero hemos tenido un buen tono en general, dejando al rival en 69 puntos. Me ha agradado la actitud y el esfuerzo. Es una buena señal y el inicio de un camino", aseguró.

Al entrenador cajista no le sorprendió que las primeras ocho canastas del equipo fueran triples. "Nosotros somos un equipo que cuando estamos bien física y anímicamente podemos tirar bien desde el perímetro. Pero debemos buscar un equilibrio cercano al 60-40%. Eso es lo deseable. Nuestros grandes tienen que ayudar a llegar a ese equilibrio", apuntó.

Sobre las defensas alternativas del Obradoiro, Plaza dijo que las esperaba. "Las defensas de ellos no nos han sorprendido porque llevaban haciéndolo algunas semanas. Ha sido una buena prueba para nuestros bases. Pero nuestra eficacia en el perímetro les ha hecho perder la fe".

Por último, Plaza quiso hacer dos menciones especiales. "Quiero felicitar el año 2017. Ojalá tengamos un buen final de temporada. También quiero agradecer su trabajo a José Antonio Lucas, delegado de pista, que deja el club después de muchos años. Le deseo lo mejor. Nos ha ayudado mucho. También felicito a José María Martín Urbano por su premio Raimundo Saporta", finalizó.